Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Sobre 180 alumnos de ESO y bachiller de la provincia de Granada participan en las jornadas organizadas por Let´s Dance

El coreógrafo Chevi Muraday, Premio Nacional de Danza 2006, impartirá una master-class on line el 21 de diciembre, dentro del proyecto europeo

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Alrededor de 180 alumnos del Instituto Cervantes, el colegio de la Presentación y el Instituto Laurel de la Reina (La Zubia) participan en las jornadas de formación de públicos organizadas por el proyecto europeo Let´s Dance, dependiente del Área Artística de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, perteneciente a la consejería de Cultura, con objeto de que conozcan las técnicas de la danza-teatro y de la corriente coreográfica Community Dance, que predica que todo el mundo puede bailar con independencia de su edad, estado físico o mental.

El bailarín y coreógrafo de Let’s Dance, Inda Moreno, ha iniciado la actividad formativa en el instituto Cervantes hasta donde se ha desplazado el 19 de diciembre y dónde ha llevado a cabo un taller divido en varios tramos y grupos hasta completar la jornada cuatro horas. En éstas ha enseñado a los alumnos una pieza coreográfica concreta, de las creadas por el equipo completo del proyecto europeo, para que la interioricen e interpreten según su personal movimiento.

El martes, 20 de diciembre se desplazará hasta el colegio de la Presentación, donde le esperan dos grupos de primero de ESO para acercarse hasta la danza y el 13 de enero, le toca el turno al instituto Laurel de la Reina de La Zubia, donde también participarán otros dos grupos seleccionados por el equipo directivo del centro.

Las clases seleccionados deberán, para completar su programa de formación, asistir como público al ensayo general de la co-producción, en el teatro Alhambra el 18 de febrero. De esta manera, los alumnos podrán acceder no sólo a ver por dentro un espacio escénico con todas sus cuerdas en funcionamiento, sino también a contactar directamente con los artistas, coreógrafos y técnicos que intervienen en el espectáculo.

Los centros de educación que participen en esta actividad podrán, si así lo desean, formar parte de la red profesional originada por todas las escuelas e institutos aportados por los socios participantes en el proyecto. Esta red, cuyo nombre será Let’s Dance Network of Arts Education, tiene como objetivo fundamental poner en contacto a los diferentes centros de educación interesados en desarrollar programas de acercamiento al arte y la creación, proporcionando a su alumnado un perfecto complemento en la formación curricular.

Por otro lado, la coordinadora de Let´s Dance, Magdalena Úbeda anuncia que el miércoles 21 de diciembre contarán con otra actividad formativa una master-class impartida por Chevy Muraday, premio Nacional de Danza en 2006, de 10.00 a 14.00 horas. “La jornada será grabada íntegramente y editada en formato adecuado para subirla a nuestra plataforma de formación on-line, de tal forma que quedará disponible para el público que visite la web y quiera aprender conceptos básicos de la danza-teatro”, explica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *