Jueves, 19 enero, 2017

Snowboard Halfpipe: Solo la campeona del mundo supera a Queralt Castellet

La rider catalana Queralt Castellet dio hoy la primera medalla a España, una plata, en la Universiada Granada 2015 al concluir segunda en la final de halfpipe

Queralt Castellet


image_print

La rider catalana, segunda, da a España la primera medalla de la Universiada Granada 2015, en una espectacular jornada en el halfpipe de Sierra Nevada. En masculino, oro para el japonés Ayumu Nedefuji, que ya fue segundo en el ‘pipe’ de Loma de Dílar en la Copa del Mundo de 2013

La rider catalana Queralt Castellet dio hoy la primera medalla a España, una plata, en la Universiada Granada 2015 al concluir segunda en la final de halfpipe, solo superada por la actual campeona del mundo de la disciplina, la china Xuetong Cai.

Castellet, tras sufrir una caída en la clasificación que le causó un fuerte hematoma en el ojo izquierdo, dejó para la última ronda sus mejores trucos, que le permitieron remontar de la sexta a la segunda plata en la final: backside aéreo, frontside 5 tail, backside aéreo ,frontside aéreo, backside 5 para acabar con frontside 3.

No obstante, esta ronda que le proporcionó 72,25 puntos de los jueces fue insuficiente para superar a su actual ‘bestia negra’, Xuetong Cai (82,50), que en lo que va de 2015 se ha impuesto tres veces a la española: en los Mundiales de Snowboard Kreischberg (primera y segunda), en los X-Games de Aspen (quinta y sexta) y hoy en el ‘pipe’ del snowpark Sulayr, oro y plata. Tercera y medalla de bronce fue la suiza Carla Somaini, 67,75 puntos.

Con todo, la rider de la RFEDI se mostró “muy contenta; me hubiera gustado ganar pero Kai es una rival que está muy fuerte, y en este tipo de pruebas quien se adapta al pipe es quien gana, y Kai lo ha hecho muy bien.”

Castellet, que el sábado 10 de febrero volverá a competir en la línea de saltos del slopestyle, dijo que esta última disciplina le está ayudando “mucho” para adquirir “más sensibilidad sobre la tabla. Los saltos más grandes que te permiten estar más tiempo en el aire, me ayudan a mejorar. “En Sierra Nevada hay un ambiente buenísimo, me da motivación todo el mundo me para y me da ánimos”, dijo la rider de Red Bull, que espera volver a la acción pese al fuerte golpe que ha sufrido en el ojo.

En hombres, los estadounidenses se hacen con el podio ocupando 3 de los 4 primeros puestos en una competición muy reñida en la que finalmente se hace con el oro el japonés Ayumu Nedefuji, que

El japonés Ayumu Nedefuji, que ya quedó segundo en el halfpipe de la Copa del Mundo de Sierra Nevad 2013, ha ganado el oro en una competición muy reñida y antes unos rivales estadounidenses muy fuertes, que han ocupado los siguientes tres puestos. El quinto puesto ha sido para el ruso Nikita Avtaneev que esperaba ocupar una de las posiciones del podio.

Xuetong Cai:”Estoy muy feliz con el resultado. Ha sido difícil pero he progresado mucho en mis entrenamientos para alcanzar el nivel en el que me encuentro ahora.”

Ayumu Nedefuji: “Me siento muy bien. Había un nivel muy alto, temía la competencia con los riders chinos, pero finalmente he escogido muy bien mis trucos y he eso me ha dado la victoria. Hemos sufrido con las condiciones meteorológicas de días anteriores pero hoy ha salido el sol.”

RESULTADO FINAL MASCULINO:

1.- Ayumu Nedefuji (JPN) 91.50

2.- Zachary Black (USA) 90.50

3.- Broc Waring (USA) 85.50

RESULTADO FINAL FEMENINO:

1.- Xuetong Cai (CHN) 82.50

2.- Queralt Castellet (ESP) 72.25

3.- Carla Somaini (SUI) 67.75

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *