Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Sneijder, Robben y Huntelaar llevan a Holanda a cuartos de final

La selección holandesa ha vencido este domingo a México (2-1) en los octavos de final del Mundial de Brasil, gracias a dos goles en los últimos minutos de partido, obra de Sneijder y Huntelaar, que sirvieron para dar la vuelta a un choque que se les había complicado mucho con el tanto de Giovanni Dos Santos en el inicio de la segunda mitad



image_print

Las selecciones de Holanda y México disputaron ayer a las 18:00 el tercer partido correspondiente a los octavos de final en el estadio Castelao de Fortaleza. El partido comenzó con minutos de tanteo para ambos equipos,aunque pronto se pudo comprobar que la selección azteca tenía el control del partido a través de la posesión de balón, mientras que Holanda esperaba un error mexicano para salir rápido al contraataque.

La intensa presión mexicana cuando la selección holandesa cruzaba la línea medular ahogaba a Wesley Sneijder, quién no podía conectar con Robben y Van Persie.

La primera ocasión clara del partido la tuvo México en las botas de Herrera en el minuto 16 pero su disparo se fue rozando el palo derecho de la portería de Cillesen, mientras que la segunda ocasión clara del partido también la tuvo la selección mexicana, pero Cillesen salvó a su selección con una parada providencial con el pie.

El resto de jugadas ofensivas en la primera mitad continuó siendo para los aztecas a través de las botas de Salcido, Peralta y Layún, aunque no tan peligrosas como las antes mencionadas. La selección holandesa sufrió porque no supo defender los balones interiores de los mexicanos a la espalda de sus zagueros,y como prueba del dominio azteca, 28 minutos tardó Holanda en hilvanar una acción ofensiva, con un magnífico control de Van Persie dentro del área, cuyo remate se fue ligeramente desviado.

No obstante, ya en el descuento, en el minuto 46 a la selección “ orange” le pudo salir bien la táctica de esperar un error mexicano y salir rápidamente, pero el corte providencial de un zaguero mexicano evitó el venenoso disparo de Arjen Robben.

El inicio de la segunda mitad pareció confirmar la dinámica de la primera, y prueba de ello es que México golpeó en el minuto 47 con un magnífico latigazo de Giovani Dos Santos al palo izquierdo de la portería defendida por Cillesen, que significaba en ese momento el 0-1 para la selección azteca.

No obstante, el gol pareció espolear a la selección holandesa porque si quería continuar su andadura en el Mundial sólo le quedaba asumir el mando del partido , y entonces empezó el asedio holandés.

La primera ocasión clara del partido para la “ orange” la salvó el meta mexicano Ochoa con un paradón a bocajarro , que finalmente impactó en el palo izquierdo y no entró en la portería. Aparecieron Sneijder y Robben , cuyos remantes salvaron un zaguero mexicano y Ochoa.

El dominio no era excesivamente abrumador para la selección holandesa, pero en el minuto 87 apareció el talento y la magia de Sneijder para empatar el partido a 1 con un disparo imparable al palo derecho de la portería de Ochoa, que fue un autentico golazo.

Finalmente , en el minuto 91, cuando la prórroga parecía inminente, el habilidoso Arjen Robben provocó un penalti que transformó Huntelaar con un magnífico golpeo al palo derecho de la portería defendida por Ochoa, para meter a Holanda en los cuartos de final, en los que se medirá al ganador del Costa Rica- Grecia el sábado 5 de Julio a las 22:00.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: HOLANDA, 2 – MÉXICO, 1 (0-0 al descanso).

–ALINEACIONES.

HOLANDA: Cillessen; Verhaegh (Depay, min.56), De Vrij, Vlaar, Blind; De Jong (Indi, min.9), Wijnaldum, Kuyt; Sneijder, Robben y Van Persie (Huntelaar, min.76).

MÉXICO: Ochoa; Rodríguez, Márquez, Moreno (Reyes, min.46); Aguilar, Salcido, Herrera, Guardado, Layún; Giovani Dos Santos (Aquino, min.61) y Peralta (Chicharito Hernández, min.74).

–GOLES:

0-1, min.48, Giovani Dos Santos.

1-1, min.88, Sneijder.

2-1, min.90+4, Huntelaar.

–ÁRBITRO: Pedro Proença (POR). Amonestó a Aguilar (min.69), Márquez (min.90+2) y Guardado (min.90+3) por México.

–ESTADIO: Estadio Castelão (Fortaleza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *