Lunes, 23 enero, 2017

Smart Office, la oficina sin papeles

Se calcula que un trabajador invierte una hora de su tiempo de trabajo en buscar, organizar y gestionar documentos

Imagen de una oficina desordenada


image_print

Atrás han quedado ya esas oficinas con montañas de papeles que llegan hasta el techo donde el ‘desorden’ y el ‘caos’ del mundo del papel reinan por doquier. Este tipo de oficinas se pueden definir como ‘Jurassic Office’, oficinas del jurásico; pero, un nuevo concepto ha surgido en el mundo empresarial: la Smart Office, una oficina sin papeles.

Un trabajador emplea una hora al día en buscar y archivar documentos, en el formato AZ, lo que supone, realizando un cálculo aproximado unas 22 horas al mes por empleado. Desde Inforcentro Granada proponen dar un paso más hacia esa smartización de la oficina, a través de Kyocera “Smart Oficce Centre”, que además de imprimir, copiar, escanear y enviar fax permite archivar, buscar y gestionar documentos desde un único lugar.

Kyocera es una solución para las pymes, “con un solo click almacenas diferentes tipos de documentación como facturas, albaranes, partes de trabajo… Es decir, cualquier proceso documental de cualquier empresa se digitaliza para que resulte más cómodo trabajar”, comenta Lucas Serrano, gerente de Inforcentro Granada distribuidor oficial de Kyocera Document Solutions.

“Nos dan ganas de ponerle una nómina, hemos ahorrado en costes y tiempo, nada más escanear el documento se clasifica en su carpeta, es muy fácil de usar”, explica Carlos Álvarez de Terceto Comunicación que utiliza Kyocera en su empresa. La digitalización permite además tener un negocio más seguro puesto que todos esos documentos quedan almacenados ‘en red’ en todos los sistemas informáticos incluida ‘la nube’.

Cada vez son más los negocios y administraciones que apuestan por reducir costes y ahorrar tiempo a través de la digitalización de su ‘papeleo’ para aumentar la productividad de su negocio como parte de la inclusión de las nuevas tecnologías. Inforcentro Granada presentará el día 22 de octubre a las 19:30hs su exclusivo producto de Kyocera “Smart Oficce Centre” en la Cámara de Comercio de Granada.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *