Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

Smart Data, una herramienta que permite analizar el turismo de Granada a traves de la opinión en internet

A ella tendrán acceso las instituciones publicas y empresas del sector turístico para conocer mejor al publico al cual dirigen las acciones promocionales turísticas

Raquel Ruz y Guillermo Quero en la presentacion de Smart Data | Foto: Jesús González
Jesús González | @JesusGzlzMrqz


image_print

Smart Data es una novedosa aplicación que permite la generación de datos turísticos a través de la opinión comentada en las redes sociales por los granadinos o aquellos que visitan la ciudad. De esta manera, Smart Data, mediante el rastreo y análisis de palabras clave en redes sociales, permitirá conocer el sentimiento, la valoración, las demandas o las deficiencias que las personas encuentran en la ciudad, para así poder mejorar la calidad de Granada como destino turístico. Así lo han presentado Raquel Ruz, concejala de Movilidad y Turismo, junto a Guillermo Quero, delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada.

Aunque, para el sector turístico tarde unos días en llegar, para el Ayuntamiento de Granada ya está disponible y en uso. Gracias a este medio, ya se puede saber que la ciudad tiene una valoración de 8,5 sobre 10 según nuestros visitantes, que han llegado 47.357 personas al nuestro Aeropuerto o que hay un total de 22.494 plazas de alojamiento regladas.

Este instrumento tecnológico desarrollado por la Junta de Andalucía, está disponible en 10 destinos de la comunidad autónoma, aquellos con más de 100.000 habitantes y se incorporará a cuatro ciudades extra por cada provincia. Se encarga de rastrear alrededor de 2000 medios y unos 200 términos concretos para evaluar en tiempo real la opinión de la gente.

Guillermo Quero ha querido destacar el fin de Smart Data definiendola como una herramienta que “permita facilitar la toma de decisiones a las empresas del sector turístico y a las administraciones públicas gracias a la opinión en directo de los visitantes, perfeccionando la experiencia del cliente y optimizando las acciones promocionales en función del interés del turista ”

Smart Data estará en un estado de beta permanente, en continuo desarrollo y evolución, concibiéndola así como una magnifica oportunidad para el sector turístico de planificar sus actuaciones

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.