Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Slalom Gigante Paralelo de Snowboard: Patrizia Kummer, de Suiza, y el alemán Daniel Weis consiguen el oro

La campeona olímpica y en femenino y el germano se impusieron en sus categorías con 500 y 360 puntos respectivamente

Imagen del descenso femeninio


image_print

Hoy se ha celebrado el Slalom Gigante Paralelo de Snowboard femenino y masculino, a las 9:30 se ha realizado la primera eliminatoria en la que la suiza Patrizia Kummer, oro olímpico en Sochi 2014, ha quedado en  primera posición y el austriaco Alexander Payer también ha conseguido el primer puesto en la primera eliminatoria de la competición.

A las 13:30 se han celebrado las rondas finales en categoría femenina y masculina, una competición muy emocionante e igualada, en la que ha sido protagonista la nieve. Para la semifinal se clasificaron la italiana Nadya Ochner, que acumula una gran experiencia en competiciones internacionales como Juegos Olímpicos y Copas del Mundo y que ocupa el 13º puesto en el ranking FIS en diferentes modalidades; su rival la suiza Kummer, que actualmente lidera el ranking de la FIS ha vencido consiguiendo así clasificarse para la gran final. La alemana Selina Joerg, también poseedora de una medalla olímpica, ha competido en la otra semifinal contra la rusa Darya Groznova logrando avanzar hasta la final.

La gran final también ha estado muy reñida, sobre todo, entre la italiana y la rusa, ya que Ochner aún teniendo problemas en la primera manga obtuvo la medalla de bronce a pesar de todo. La gran final ha sido complicada a causa de la nevada, pero la suiza ha conseguido el oro. Por su parte Selina Joerg ha quedado en segundo puesto a tan solo 19 centésimas de la ganadora.

La competición masculina, tampoco se ha quedado atrás, los corredores tenían mucho nivel y la competición ha estado muy disputada. El alemán Daniel Weis ha ganado el gigante paralelo tras vencer al koreano Bo-Gun Choi, que se encuentra el 8º en el ranking FIS internacional y que tan solo ha hecho 41 centésimas más que el ganador. El ganador de la medalla de bronce ha sido el austriaco Alexander Payer, que está en el puesto 19 del ranking FIS, a pesar de que era el favorito en la primera eliminatoria se ha quedado por detrás del alemán.

Todos los corredores han valorado la buena calidad de la nieve y de la pista, a pesar de la ligera falta de visibilidad y la nevada. Los ganadores de las medallas se han mostrado muy contentos con su carrera, sobre todo la suiza ganadora del oro, Patrizia Kummer que dijo: “estoy locamente feliz, ya que es la primera vez que compito en una Universiada”.

CLASIFICACIÓN FINAL:

Damas                                 Puntos

1.- Patrizia Kummer       500.00

2.- Selina Joerg                 400.00

3.- Darja Groznova         300.00

Hombres                            Puntos

1.- Daniel Weis                 360.00

2.- Bo-Gun Choi               288.00

3.- Alexander Payer         216.00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *