Jueves, 25 Mayo, 2017

Slalom Gigante Femenino: Las españolas no clasificaron para una final que venció Kristina Fausa

La noruega se impuso en una prueba en la que ha destacado el gran número de descalificadas en la primera manga, debido a un marcaje más que difícil para muchas corredoras

Podio de la prueba | Foto: Gabinete


image_print

A lo largo del día de hoy se han celebrado las dos mangas de la competición de Slalom Gigante de esquí alpino femenino, con sol durante toda la carrera pero con fuertes vientos a primeras horas de la mañana.

Tomaron la salida en la primera manga 75 corredoras de las que 43 fueron descalificadas, entre las que estaban las cuatro españolas, Julia Bargallo, Núria Pau, India Garín y Mariona Boix, que no han tenido suerte en esta prueba . El trazado ha sido muy exigente en la primera manga.  En cabeza de la competición se encontraban la noruega Kristine Fausa Aasberg, campeona del Súper Gigante del pasado viernes; en segunda posición, con  2.08 segundos más que la noruega, se encontraba la eslovaca Jana Gantnerova y  la italiana Lisa Pfeifer en tercera posición.

La segunda manga comenzó como estaba programado a las 14:00 de la tarde. La competición no ha estado muy reñida ya que la campeona noruega contaba una ventaja de más de 2 segundos de la primera manga, así que la medalla de oro ya estaba casi decidida. Kristine ha obtenido el primer puesto con un impresionante tiempo de 2:09.56 minutos en la competición de Slalom Gigante femenino.

El segundo y tercer puesto han sido mucho más disputados, pues las corredoras que ocupaban los puestos del segundo al décimo en la primera manga se encontraban en el mismo segundo. La polaca Sabina Majerczyk ha obtenido la medalla de plata con un tiempo de 2:12.09 minutos, tan solo 68 centésimas menos que la andorrana Carmina Pallás que ha logrado el tercer puesto en la carrera.

Aasberg gana su segunda medalla aunque confiesa que se ha puesto nerviosa en la segunda manga y que no le ha resultado difícil la primera bajada, a pesar de su dificultad. Carmina Pallás gana la segunda medalla para Andorra en esquí alpino y comenta que la primera manga le ha resultado muy difícil debido a que el trazado ha sido complicado, está muy orgullosa por haber superado las grandes dificultades de la pista y sobre todo por conseguir el bronce para el equipo andorrano.

La dificultad que ha presentado la pista en la primera manga ha hecho que faltaran algunas de las favoritas en la segunda, pero la profesionalidad y preparación de las corredoras  alpinas está presente en cada una de las competiciones.

 

RESULTADOS DE LA COMPETICIÓN:

Nombre                                                                             Tiempo Total

1.- Oro – Kristina Fausa Aasberg (NOR)                             2:09.56

2.- Plata – Sabina Majerczyk (POL)                                     2:12.09

3.- Bronce – Carmina Pallás (AND)                                      2:12.77

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *