Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Skype estrena llamadas en grupo para móviles empezando por el iPhone

Será la primera vez que esta característica esté disponible en teléfonos

Logo del conocido programa de llamadas


image_print

Skype ha anunciado que por primera vez los usuarios de ‘smartphones’ podrán utilizar su servicio para realizar llamadas de audio en grupo. Desde la división de Microsoft han explicado que los usuarios de iPhone son los primeros en recibir esta nueva posibilidad gracias a la actualización 5.4 de Skype para dispositivos iOS.

Las llamadas en grupo permite disfrutar de conversaciones entre varios participantes de forma simultánea. Se trata de una herramienta útil que plataformas como Hangouts de Google ofrecen en su versión web. Las conversaciones en grupo pueden ser de gran utilidad para su uso en el entorno profesional, facilitando reuniones entre personas de distintos lugares, y también de cara a la comunicación más personal.

Skype ha decidido facilitar este tipo de llamadas y en concreto ha anunciado su llegada a su servicio móvil. La compañía, propiedad de Microsoft, ha confirmado que los usuarios de iPhone son los primeros en poder disfrutar de llamadas de voz en grupo en su servicio desde sus teléfonos. Hasta ahora Skype permitía crear grupos para mantener conversaciones escritas entre varios usuarios. Ahora esos grupos, o los nuevos que se creen, incorporan un botón para realizar llamadas de audio a las que pueden sumarse hasta cuatro participantes.

Desde Skype han explicado que están trabajando para que pronto el límite de participantes crezca y las posibilidades del servicio también. De momento, los usuarios de iPhone con iOS 7.0 o posterior pueden instalar la versión 5.4 de Skype y probar las llamadas de voz en grupo, en las que se pueden añadir usuarios durante la confirmación y acceder a un apartado con detalles de los participantes.

Las llamadas de voz en grupo en iPhone son un primer paso y a buen seguro Skype seguirá trabajando para mejorar su servicio. La expansión a más sistemas y la posible introducción de opciones de vídeollamadas en grupo son ahora los retos a los que se enfrentará Skype para seguir ampliando sus posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *