Sábado, 25 Marzo, 2017

Sitges conmemora el 20 aniversario de ‘Seven’ y homenajea a Nicolas Winding Refn

El Festival de Terror tendrá lugar del 9 al 18 de octubre y se podrán ver 160 películas

Cartel del Festival de Sitges


image_print

El 48 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya Sitges 2015, que se celebrará del 9 al 18 de octubre, celebrará el vigésimo aniversario del estreno de ‘Seven’, de David Fincher, dedicándole la imagen del cartel.

Lo ha desvelado este miércoles en rueda de prensa el director del certamen, Àngel Sala, elaborado por la agencia China, en el que aparece descontextualizada una caja ensangrentada, uno de los elementos icónicos de la película protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman.

El cartel juega con el minimalismo de la película de Fincher y en él se entrevé las huellas de artistas como Antoni Tàpies y Mark Rothko.

El creador de la pieza, Miguel Ángel Duo, ha asegurado que era imprescindible el uso de la caja, y ha afirmado que este año es más cartel que otras ediciones con una imagen “sencilla y poderosa”.

Ha explicado que ha sido complicado elegir el ‘leit motiv’ de la edición de este año y que han elegido esta película “casi perfecta” que conjuga el thriller y el terror, reinterpreta las ‘buddy movies’ y que se ha convertido en una referencia ineludible del cine posterior y de las series de televisión.

Sala ha anunciado que una de los premios Máquina del Tiempo recaerá en el director danés Nicolas Winding Refn, realizador de ‘Drive’ y ‘Valhalla Rising’, y que estará en Sitges también para presentar el libro sobre su carrera ‘The Act of Seeing’.

festival-sitges

VUELVE ELI ROTH

El director ha avanzado que la programación de esta edición del festival volverá a contar con Eli Roth y su nueva película ‘Knock Knock’, que protagonizan Keanu Reeves y Ana de Armas, y la catalana ‘El cadáver de Anna Fritz’, de Hèctor Hernández Vicens, que ha participado en el certamen SXSW de Austin (Estados Unidos).

Sala ha afirmado que todavía no está decidida cuál será la película inaugural del festival, pero que será un filme “muy nuevo” y que se anunciará próximamente, y ha remarcado que la cosecha de género este año es extraordinaria como se ha podido ver en los festivales de Sundance y SXSW.

Ha explicado que la Sección Oficial Fantástic queda delimitada a Competición, Fuera de Competición y Sesiones Especiales, de forma que Panorama y Órbita se convierten en secciones independientes, y Focus Asia (producciones asiáticas) y Blood Window (cine iberoamericano de género) se convertirán en sellos transversales distribuidos en varias secciones.

Àngel Sala ha asegurado que esta edición del festival contará con unas 160 películas, y ha abierto la “posibilidad de una cuarta sala” en el certamen, que se sumaría al Auditori, el cine Retiro y el Prado en la localidad barcelonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *