Sábado, 21 Abril, 2018

            

Siria dice que la presencia militar de EEUU es una “agresión” y promete expulsarla del país

Estados Unidos tiene unos 2.000 militares desplegados en Siria en el marco de la coalición militar para combatir a Estado Islámico

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El Gobierno de Siria ha dicho que la presencia militar estadounidense en territorio sirio supone una “agresión” contra su soberanía, por lo que ha prometido liberar al país de cualquier presidencia extranjera “ilegítima”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores sirio ha lanzado este mensaje en un comunicado publicado después de que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijera que las fuerzas de Estados Unidos permanecerán en Siria indefinidamente.

“La presencia militar estadounidense en territorio sirio es ilegítima y representa una clara violación del derecho internacional y una agresión a la soberanía nacional”, ha afirmado el departamento que dirige Walid al Mualem.

El Ejecutivo sirio ha subrayado que continuará con su “guerra implacable” contra los grupos terroristas “con diferentes nombres” hasta que todo el territorio sirio esté “limpio” y trabajará con “la misma determinación” para liberar a Siria de cualquier “presencia extranjera ilegítima”.

Tillerson ha justificado la presencia indefinida de las tropas estadounidenses en Siria como parte de la estrategia para evitar que Estado Islámico resurja, preparar el camino para la eventual salida de Al Assad y reducir la influencia de Irán.

Estados Unidos tiene unos 2.000 militares desplegados en Siria en el marco de la coalición militar para combatir a Estado Islámico. El Ministerio de Exteriores sirio ha dicho que su Gobierno no necesitan los dólares estadounidense, un dinero que está “manchado con la sangre de los sirios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *