Martes, 25 Julio, 2017

            

Sindicatos y patronal de la hostelería se reúnen este miércoles en el Sercla bajo la amenaza de huelga

Las movilizaciones del sector se han venido repitiendo a lo largo de toda la semana con el horizonte del Mundial de Basket como límite.

Una manifestación en Puerta Real en contra del recorte de los derechos de los hosteleros


image_print

Los sindicatos y la patronal de la hostelería se reunirán este miércoles en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) en un acto previo a la huelga para tratar de acercar posturas en el conflicto sobre el nuevo convenio colectivo, que afecta a unos 15.000 trabajadores en la provincia.

CCOO y UGT han continuado este martes con su calendario de movilizaciones mediante la celebración de varias concentraciones junto a establecimientos hosteleros de la capital para reclamar un convenio justo. Mantienen hasta el momento las cuatro jornadas de huelga previstas para el 29 de agosto y el 4, 10 y 11 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Mundial de Baloncesto en Granada.

Ambos sindicatos han anunciado que acudirán al encuentro en el Sercla “dispuestos a negociar” y “a resolver el conflicto”, pero “con unas condiciones laborales mínimas que permitan a las plantillas vivir con dignidad”.

Los representantes sindicales han coincidido en señalar que “esperan que los empresarios granadinos hagan como han hecho en otras provincias, un ejercicio de responsabilidad real y consientan llegar a un acuerdo sensato que evite la huelga”.

LA PATRONAL CENSURA LA “AMENAZA DE HUELGA”

Desde la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada también han confirmado que acudirán al encuentro de este miércoles, aunque han advertido a los sindicatos de que la ronda de concentraciones de estos días y la “amenaza de huelga” no favorece la negociación.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación, Antonio García, ha reprochado a los sindicatos que en su día “se levantaran de la mesa de negociación” y que no realizaran una contraoferta cuando los empresarios realizaron su propuesta de convenio.

Los empresarios han negado que se pretenda reducir en hasta un 35 por ciento la masa salarial de los trabajadores y han defendido que los trabajadores de la hostelería tienen cinco días más de vacaciones que el resto de sectores, lo que les lleva a censurar que las organizaciones sindicales no estén dispuestas a revisar este extremo.

Sobre la petición sindical para que se firme el convenio en Granada como se ha hecho en otras zonas como Málaga, García ha asegurado que los empresarios “firmarían hoy mismo el acuerdo de esa provincia íntegro”, insistiendo en que en otros lugares de Andalucía donde se han cerrado acuerdos no ha habido “concentraciones molestando a los clientes ni se han aprovechado eventos deportivos de primera magnitud” para presionar con una huelga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *