Miércoles, 18 enero, 2017

Sindicatos profesionales sanitarios se concentran hoy ante el Parlamento por la recuperación de los derechos

Con estas protestas van a exigir la restitución de los derechos perdidos de los sanitarios andaluces, "ya que a diferencia de los del resto del Estado, continúan a la cola de dicha recuperación"

parlamento-andalucia-e1460413228193
Parlamento Andaluz |Foto: Archivo
E.P.


image_print

El Sindicato de Enfermería (Satse), el Sindicato Médico Andaluz (SMA) y la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE) han convocado una concentración para hoy, a partir de las 12:00 horas, frente al Parlamento de Andalucía en Sevilla para reclamar a la Junta la recuperación de los derechos laborales y retributivos de los profesionales sanitarios.

Esta concentración viene precedida por otra movilización celebrada el 2 de junio en la que cientos de profesionales sanitarios se concentraron en las delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía de todas las provincias. Según estos sindicatos, con estas protestas van a exigir una vez más la restitución de los derechos perdidos de los sanitarios andaluces, “ya que a diferencia de los del resto del Estado, continúan a la cola de dicha recuperación”.

Además, se han iniciado las marchas reivindicativas organizadas por Satse de Andalucía que recorrerán durante este martes y miércoles la provincia de Sevilla en defensa del empleo y de la sanidad pública bajo el lema ’35 kilómetros por las 35 horas’ y que confluirán en la manifestación prevista para este miércoles ante el Parlamento entre las 12,00 y las 14,00 horas.

Estas marchas están integradas por más de 150 delegados del Sindicato de Enfermería en toda Andalucía y recorrerán durante estos dos días 35 kilómetros, una distancia simbólica, según ha explicado Satse, ya que coincide con la principal reclamación de volver a la jornada laboral de 35 horas en la Sanidad, fundamental para recuperar el empleo “destruido en los últimos años” con la implantación de la jornada de 37,5 horas.

En ambos casos, las marchas han comenzado este martes a las 8,30 horas partiendo la primera ruta desde el consultorio local del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Aznalcázar, y la segunda ruta desde el consultorio de Villaverde del Río, para culminar en torno a las 15,00 horas en las localidades de Tomares y la Algaba respectivamente.

Este miércoles, explica el sindicato sanitario, las caminatas se retomarán en los mismos puntos para entrar en Sevilla una caravana desde el norte y otra desde el sur para confluir en la manifestación frente a la Cámara andaluza.

Con esta iniciativa Satse pretende concienciar de la necesidad de implantar sin más demora la jornada de 35 horas en la sanidad pública y recuperar los más de 7.000 empleos “destruidos” en los últimos años para poner freno al deterioro que sufre el sistema sanitario, “única fórmula para mejorar la asistencia a los usuarios en condiciones de calidad y seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *