Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

Sindicatos firmantes del acuerdo con la gerencia del SAS denuncian falta de personal en los hospitales

CCOO,CSIF, SATSE Y UGT denuncian el incumplimiento del acuerdo y "la falta de consideración que están demostrando las gerencias de ambos hospitales"

Rueda de prensa | Autor: Fuente
Gabinete


image_print

Los sindicatos firmantes del acuerdo con el Servicio Andaluz de Salud en relación a la reversión de la fusión hospitalaria en Granada (CCOO, CSIF, SATSE Y UGT) han denunciado este viernes “la alarmante precariedad” en la que se encuentran a su juicio los hospitales granadinos para ofrecer atención sanitaria y cuidados a los pacientes.

Las organizaciones sindicales han realizado estas declaraciones en una nota conjunta tras analizar las necesidades más apremiantes en cumplimiento del acuerdo de 23 de diciembre de 2016, que fue ratificado el 8 de febrero de 2017 por el nuevo Gerente del SAS, Mariano Martín Patón.

Los sindicatos han incidido en la necesidad de contratar profesionales de todas las categorías (un total de 340) para poder atender a la población con garantías de seguridad.

Han requerido por ello “una reacción inmediata de la Administración Sanitaria Andaluza para no seguir discriminando a los habitantes de la provincia de Granada por el simple hecho de vivir en dicha provincia y no en otra de Andalucía”.

Por este motivo los cuatro sindicatos (CCOO, CSIF, SATSE y UGT) han querido denunciar lo que consideran un incumplimiento del acuerdo y “la falta de consideración que están demostrando las gerencias de ambos hospitales”, lo cual, según afirman, les genera “una total desconfianza en que se cumplan los acuerdos firmados con la parte social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *