Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Sindicatos denuncian otra agresión de un interno a dos funcionarios de la prisión de Albolote

Este suceso se une a la muerte de dos internos por sobredosis y asesinato

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La plataforma sindical de la prisión de Albolote (Granada) ha denunciado una nueva agresión de un interno en “un estado de extrema agresividad” a dos funcionarios a los que insultó y amenazó.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en el módulo cuatro, donde hace pocos días se produjo la muerte de un interno acuchillado con unas tijeras por otro recluso.

Los sindicatos relatan en una nota que este preso se negó a trasladarse de módulo, momento en el que los funcionarios le cambiaron temporalmente al departamento de aislamiento para evitar que otros reclusos se unieran a la protesta.

Allí “se abalanzó sobre los empleados públicos golpeándoles con puños y pies, causándoles diversas contusiones en distintas partes del cuerpo, siendo necesario que el médico del centro les atendiera para valorar el alcance de las lesiones”.

La plataforma sindical, integrada por APFP, ACAIP, CCOO y UGT, ha lamentado la “escalada de conflictos violentos que hacen muy difícil garantizar la integridad física de trabajadores e internos” en la granadina, lo que han achacado a la falta de personal y al hacinamiento de presos que mantiene a esta cárcel al “140 por ciento de su máxima capacidad”.

“En 20 días dos internos han muerto, uno asesinado violentamente por otro recluso y el segundo por sobredosis; un preso con graves problemas psiquiátricos prende fuego a su celda en el departamento de Enfermería y –ahora– la agresión a dos trabajadores de la prisión. Si esto no es una situación alarmante e incontrolable, no sabemos qué tiene que ocurrir para se atiendan nuestras legítimas reivindicaciones”, han clamado los sindicatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *