Jueves, 23 Marzo, 2017

Sindicatos de Bomberos critican la ausencia de retén en Sierra Nevada para atender incendios como el del Lodge

"La situación no sólo no es práctica, sino que pone en riesgo la vida de los bomberos que tienen que trasladarse desde Granada por una carretera peligrosa hacia Sierra Nevada que además en invierno es peor", ha indicado Bernabé Salgueiro, quien ha acusado a la Junta de Andalucía de "enajenar su responsabilidad"

E.P


image_print

La Federación Andaluza del Sindicato de Bomberos (Fasbo), que engloba al 90 por ciento de los sindicatos del sector, ha criticado este miércoles la ausencia de un retén permanente en Sierra Nevada para atender incendios como que el que ha afectado al Hotel El Lodge, en Pradollano.

   En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación, Juan Carlos Bernabé Salgueiro, ha recordado que hace cuatro años el sindicato independiente de bomberos ya puso una denuncia ante la Fiscalía alertando de la situación, que sin embargo fue archivada.

“La situación no sólo no es práctica, sino que pone en riesgo la vida de los bomberos que tienen que trasladarse desde Granada por una carretera peligrosa hacia Sierra Nevada que además en invierno es peor”, ha indicado Bernabé Salgueiro, quien ha acusado a la Junta de Andalucía de “enajenar su responsabilidad” en ese asunto, no sólo como gestora de la estación de esquí sino también como encargada de las emergencias en la comunidad.

Según el responsable de la Federación, la Junta le “lanzó la responsabilidad” al Ayuntamiento de Monachil, que “tampoco ha dado soluciones”, y que tan sólo cuenta con efectivos de Protección Civil que no son suficientes para atender los siniestros que deben solucionar los bomberos.

Se ha generado así “una situación de riesgo absoluto” no sólo para la población en Pradollano, sino también para los bomberos. “La Junta está jugando con fuego, está poniendo en riesgo a la ciudadanía, y algún día podemos lamentar peores consecuencias de la falta de un retén fijo”, ha mantenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *