Viernes, 26 Mayo, 2017

Sindicatos condenan la agresión verbal a un celador en el Centro de Salud de La Chana y reclaman soluciones

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando el celador estaba en la puerta de entrada de las urgencias desempeñando su labor de recepción de usuarios

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

Los sindicatos del ámbito sanitario han convocado una concentración para este viernes contra las agresiones al personal sanitario después de que un celador del Centro de Salud de La Chana haya sido insultado por un usuario mientras realizaba su labor.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando el celador estaba en la puerta de entrada de las urgencias desempeñando su labor de recepción de usuarios.

Uno de ellos reclamó asistencia y al pedirle los datos, el profesional “sufrió toda clase de insultos y vejaciones verbales a voces”, afortunadamente “al personarse en el lugar el guardia jurado y avisar a la Policía”, los hechos no fueron a más.

El Distrito Sanitario Granada-Metropolitano ha aplicado todas las medidas legales recogidas en el protocolo en casos de agresión, según informan en sendos comunicados el Sindicato Médico y el Sindicato Andaluz de Personal de Gestión y Servicios y Técnicos de Emergencias Sanitarias.

Los sindicatos reclaman que se pongan todos los medios necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, al considerar que no es de recibo que los trabajadores sean maltratados física o verbalmente cuando, en muchas ocasiones, “deben suplir las posibles carencias del sistema”.

Para mostrar su repulsa a estos hechos y para reclamar soluciones a la Administración han convocado una concentración a las 11,00 horas en la puerta principal del Centro de Salud de La Chana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *