Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Sindicatos alertan de “irregularidades” y “tratos” de favor en la Policía Local de Granada

Opinan que el actual jefe del Cuerpo de Policía Local "no ha estado a la altura del cargo y ha supuesto una desilusión para los agentes"

Coche de la Policía Local de Granada | Foto: archivoGD
E.P.


image_print

Los sindicatos UGT y Sipan han censurado “la mala organización” de la Policía Local de Granada, donde, según afirman, están “aumentando las vulneraciones de derechos laborales” y “las irregularidades, los tratos de favor y las decisiones arbitrarias” han convertido a este cuerpo “en un auténtico cortijo”.

UGT y Sipan señalan en un comunicado que la gestión de las dos últimas concejales de Protección Ciudadana y Movilidad, María Francés y Telesfora Ruiz, ha sido “nefasta” para el cuerpo, “fomentando el conflicto, la desigualdad y las injusticias en la plantilla”.

Igualmente opinan que el actual jefe del Cuerpo de Policía Local “no ha estado a la altura del cargo y ha supuesto una desilusión para los agentes”.

Los sindicatos explican que en la Policía Local existe un catálogo de puestos de trabajo con los distintos destinos que deben proveerse cada dos años, mediante un concurso de méritos y capacidades.

Sin embargo, “más del 30 por ciento de los destinos se reparten a dedo, de tal forma que la Jefatura tiene garantizado un alto grado de servilismo entre estos puestos de confianza; mientras que los expedientes disciplinarios son utilizados para silenciar los intentos de protesta”, agregan.

También lamentan la falta de transparencia en la adjudicación de servicios extraordinarios, que a su juicio “son utilizados como moneda de cambio para contentar a algunos colectivos sindicales”.

Los sindicatos recuerdan que el Tribunal Supremo ha ratificado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que anulaba el anexo I del Reglamento de Policía, en el cual se regulaba los cambios de destino entre los agentes para acceder a los distintos puestos de trabajo.

Lamentan al respecto la “poca voluntad que existe en la Jefatura de Policía por ejecutar esta sentencia, “estando paralizados los cambios de destino desde octubre de 2015”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *