Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Sindicato Andaluz de Bomberos alerta de “desprotección” del casco histórico y el Albaicín

Lamentan que no tengan vehículos para el casco histórico mientras "se autoriza la compra de vehículos para los paseos de los jefes, hasta doce coches para cuatro jefes"

Bomberos Granada | GD
E.P.


image_print

El Sindicato Andaluz de Bomberos ha denunciado este martes la “lamentable” gestión que desde el Ayuntamiento de Granada se está realizando con este servicio y, entre otras deficiencias, advierte de que el cuerpo no tiene vehículos para el casco histórico y el Albaicín, quedando los ciudadanos de este barrio “desprotegidos”.

El colectivo ha lamentado en un comunicado que el cambio de signo político en el Ayuntamiento granadino, ahora gobernado por el PSOE, no haya supuesto un “cambio” en el “devenir” del servicio de Bomberos, cuya situación según afirman “va a peor”.

Así, lamentan que no tengan vehículos para el casco histórico mientras “se autoriza la compra de vehículos para los paseos de los jefes, hasta doce coches para cuatro jefes”, según precisan.

A ello suman que la gestión de la plantilla “va en declive”, pues la edad media de los bomberos está en 50 años. Este año ha disminuido el personal en once efectivos y la previsión para el año siguiente es perder al menos siete más, motivo por el que, según advierten, “no se podrán cumplir los servicios mínimos establecidos para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Acusan además al equipo de gobierno de permitir, “en coalición con el actual jefe”, que “algunos jubilados sigan trabajando, en vez de meter a gente nueva y crear empleo, lo cual es un fraude de ley”, un tema que según anuncian ya está “en manos de los abogados”.

De hecho, el sindicato tacha de “lamentable” la gestión desde que está el nuevo equipo de gobierno, periodo en el que “ha aumentado el numero de horas extraordinarias”, calculando que, de seguir en esta línea, se superarán las 25.000 a final de año.

Con el sobrecoste que esto supone se podrían crear más de 15 nuevos puestos de trabajo, según agregan, y subrayan que si este servicio no funciona, no lo hará “la seguridad y los ciudadanos estarán de la mano de los políticos y no de los bomberos”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pero que chorradas hablais, si sois vosotros mismos lo que estais creando esto. Ahora le vais a echar la culpa al nuevo gobierno. Quereis el cortijo para vosotros nadas que pantomima escribe el listillo del secretario del sindicato.