Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Sin solución de continuidad en la huelga de aulas matinales

Segunda de las movilizaciones convocadas por CCOO en protesta por la situación de los trabajadores de aulas matinales y actividades extraescolares.

Trabajadores y representantes sindicales en la entrada de la delegación territorial de Educación. | Foto: Carlos Gil


image_print

A las 10 de esta mañana volvían a concentrarse ante la delegación territorial de Granada los trabajadores de aulas matinales y actividades extraescolares de la empresa Itaca. A falta de acuerdo entre trabajadores, empresa y Administración, imperan los cruces de declaraciones. Mientras la delegada Ana Gámez explicaba el lunes que “desde Educación se lamenta esta situación de la que también es víctima, y se muestra solidaridad con los trabajadores”, ayer aseguraba que hoy comenzaban las adjudicaciones a las empresas que se harán cargo, con lo que el servicio estaría disponible desde mañana mismo.

Por su parte Diego Molina, de CCOO, ha declarado que “a pesar de lo que ha dicho la delegada, mañana no se vuelve al trabajo, porque el principal escollo es el cobro de la nómina de todo lo que se le debe a estos trabajadores. La delegada dice que mañana van a incorporarse porque ellos no son responsables del pago, que la responsable es Itaca. Y nosotros decimos que efectivamente la responsable es Ítaca pero también decimos que la delegación es responsable subsidiaria”.

Por ello ha apelado como solución a que sea la Junta quien satisfaga los pagos pendientes, un hecho “que ya ocurrió en Sevilla y Cádiz, el mismo conflicto y esto se solucionó poniendo la Administración el dinero que hacía falta para pagarle la nómina de cinco o seis meses que tenían el mismo problema, es decir, que la Administración jurídicamente puede pagarles”, concluyendo que “los trabajadores no entienden de barcos y no se incorporan hasta que no cobren.” La próxima convocatoria de movilización en caso de no solucionarse el conflicto, será el 11 de febrero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *