Viernes, 20 enero, 2017

Sin referencia goleadora

El 'máximo goleador' del Granada CF es ocupado por cuatro jugadores: Piti, Success, Babin y El-Arabi

El-Arabi celebra un gol durante esta temporada | Foto: Archivo.


image_print

La situación que atraviesa el Granada CF en la clasificación es sabido por todos que no es la deseable. El conjunto nazarí pasa por malos momentos, más aún, tras el desastre de partido que se realizó en Vallecas. Allí se agrandó la figura del rebelde Success, y se constató tanto la falta de una referencia goleadora como la mala racha de El-Arabi ante la portería.

Los datos son demoledores. El Granada CF suma once goles en las once jornadas disputadas hasta ahora. Apenas un gol por partido es el bagaje goleador del conjunto nazarí. Sin embargo, la peor o mejor noticia, según por donde se mire, reside en los autores de los goles. Piti, Success, El-Arabi y Babin se alzan como máximos goleadores del equipo, todos con dos goles en su haber.

Youssef El-Arabi es el delantero rojiblanco. No hay duda alguna, y para Sandoval menos. Es su delantero, su ‘jugador franquicia’, como lo definió en su llegada la pasada temporada cuando recuperó al francomarroquí para la causa de la salvación, cuando Youssef estaba desahuciado. Le dio la vida en una temporada que había sido más discutido que nunca. Primero por Caparrós, que le quitó su condición de titular, y después por la afición, dolida por unas polémicas declaraciones mal entendidas en las que insinuaba que quería marcharse. Tampoco pasó mejor suerte con Abel Resino, quien murió finalmente con Isaac Success como delantero centro titular.

Con la confianza del entrenador, todos esperan mucho más de él. El-Arabi siempre te da algo seguro. Sacrificio, lucha con los centrales, generosidad con los atacantes de segunda línea. 29 recuperaciones en su haber. Para que se hagan una idea de la gran cifra, el bueno de Krhin suma 39.

Hasta ahí, de acuerdo. Pero el Granada CF necesita goles. Necesita una referencia goleadora, que no es lo mismo que ofensiva. Los goles dan de comer en el fútbol, y en por Los Cármenes están deseosos de celebrar muchos más que hasta ahora. El-Arabi acumula 925 minutos disputados. Once partidos (todos), y los once de titular. Pero su cifra se queda en dos goles en 18 disparos. Si contamos el gol anulado (que fue legal) en el Santiago Bernabéu serían tres. Uno de penalti, ante el Getafe, y el otro ante el Sporting de Gijón. Era el tercero y pintaba muy bonito, aunque al final todo el rojiblanco horizontal despertara del sueño de una goleada. El marroquí sólo ha sido sustituido en tres encuentros, lo que dice más aún de la fe que le profesa el técnico madrileño.

El ‘título’ de ‘máximo goleador’ se reparte entre cuatro jugadores. Success se instala en esa tanda. Se espera más del nigeriano en este apartado. Tanto como en su cambio de actitud. Su definición ante la meta rival debe equipararse a la calidad, velocidad, potencia y desborde que ya ha demostrado. Piti, por su parte, ya suma más goles esta temporada que en toda la pasada, en la que sólo celebro gol ante el Deportivo, en el feudo gallego (2-2).

Quien merece un capítulo aparte es Jean-Sylvain Babin. El cuarto capitán del equipo ha demostrado su eficacia con la testa y a balón parado en los últimos dos partidos. Ante el Espanyol regaló tres puntos al Granada hasta el fatídico tiempo extra, y ante el Rayo puso algo de tensión y esperanza a la épica.

Agirretxe, Javi Guerra, Lucas Pérez, Aduriz, Nolito, Rubén Castro, Borja Bastón, Iago Aspas, Caicedo o Bakambu. Todos ellos tienen algo en común y es su demarcación sobre el césped. Ocupan la más adelantada y son los goleadores de sus equipos. No defienden equipos de los llamados ‘grandes’, pero sin embargo suman muchos puntos a su equipo con goles. Desde los nueve que suman Agirretxe y Guerra a los cuatro que cuentan para Caicedo y Bakambu, pasando por los seis de Borja. El Granada CF necesita sumar victorias, y El-Arabi debe ser capital para ello. Sus goles se necesitan más que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *