Martes, 17 enero, 2017

Sin presión al campo del líder

El Granada visita esta noche (22.00 horas) al Atlético de Madrid con la tranquilidad que le aportan los seis puntos de ventaja que tiene sobre el descenso

Granada CF - Atletico de Madrid-18
Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Los focos mediáticos del fútbol español apuntarán esta noche hacia el Vicente Calderón, donde el Granada visita al Atlético de Madrid (22.00 horas, Canal+Liga y GolT). El equipo de Diego Pablo Simeone es el nuevo líder del campeonato tras el triunfo del Barcelona en el Santiago Bernabéu y tratará de defender su recién adquirida condición ante un conjunto nazarí que, tras sumar siete de los últimos nueve puntos, se planta en la ribera del Manzanares en la undécima plaza, sin presión y con dos victorias de ventaja sobre el descenso.

Los hombres de Lucas Alcaraz viajan al Calderón con la consciencia de que un triunfo acrecentaría enormemente sus posibilidades, ya grandes, de conservar la categoría y con la firme intención de poner en jaque a un Atlético de Madrid que aún no sabe lo que es perder en su campo durante esta temporada. Tan solo el Sevilla, el Barcelona y el Real Madrid fueron capaces de llevarse un punto de territorio colchonero.

El Granada viaja este mismo miércoles hacia Madrid con 19 futbolistas en la convocatoria, por lo que Lucas Alcaraz deberá prescindir de uno de ellos antes del partido. Las principales novedades son el regreso de Iturra, que vuelve a la lista tras cumplir el correspondiente partido de sanción ante el Elche por su expulsión en Getafe, y la entrada de Dani Benítez, que deja fuera a Pereira, uno de los habituales suplentes.

Por otro lado, llama la atención la continuidad del canterano Sulayman que, a pesar de la mencionada vuelta de Iturra, ha repetido convocatoria con la primera plantilla. Quienes no estarán en el Calderón son Tiago Ilori y Piti. Los problemas musculares de ambos futbolistas se están prolongando más de lo previsto y ambos continuarán lejos de los terrenos de juego al menos hasta el choque del próximo lunes frente al Levante.

En todo caso, y a pesar de las ausencias, Alcaraz podrá presentar un once de garantías en el Vicente Calderón. La entrada de Iturra en el lugar de Fatau podría ser la única novedad con respecto al equipo que derrotó el pasado sábado al Elche en el Nuevo Los Cármenes. Así, el Granada podría formar con Roberto en la portería; Nyom, Coeff, Murillo y Angulo en defensa; Iturra, Fran Rico y Recio en el trivote de la medular; Riki y Brahimi en los costados; y El Arabi en punta.

Por su parte, el Atlético de Madrid cuenta con la ausencia principal de Filipe Luis por sanción, pero además varios de los titulares habituales podrían descansar, dada la carga de partidos que acumula el conjunto rojiblanco, vivo aún en la Champions League. Simeone ha recalcado la importancia del envite ante el Granada y ha insinuado que hará rotaciones: “Confío en todos los que están esperando su oportunidad, la van a tener porque lo necesita el equipo y ellos lo están esperando desde hace un tiempo enorme”, explicó el técnico argentino en rueda de prensa.

Del mismo modo, el entrenador del Atlético de Madrid ha realizado un llamamiento a la hinchada colchonera para que empuje al equipo en un partido que se celebra en un horario un tanto intempestivo: “Quiero que el Calderón se llene de banderas, de camisetas rojiblancas, de ilusión, que haya mucha gente. Aunque sean las 10 de la noche mañana agarren el bolsito, súbanse al autobús y a la cancha”, pidió Simeone.

De esta manera, el Granada se enfrentará al líder en un ambiente probablemente hostil, pero con la tranquilidad que le aporta el colchón de seis puntos que tiene sobre el descenso y con la ilusión que le genera la posibilidad de dar una campanada histórica en el Vicente Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *