Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Sin pólvora

El Granda CF no consiguió marcar a un Almería que estuvo con uno menos durante más de media hora

Foto: Fernando Alanzor


image_print

El Granada CF no supo aprovechar su superioridad numérica durante más de media hora para vencer a un Almería al que fue superior en la primera mitad. Sin embargo, el conjunto de Francisco supo competir mejor y enfrió una segunda mitad en la que Caparrós metió más leña en ataque.

Los almerienses aguataron las acometidas nazaríes y terminaron llevándose un punto que les refuerza moralmente. Los nazaríes, por su parte, sin pólvora, no pudieron perforar la meta de Rubén. El partido terminó 0-0

El Granada CF comenzaba este partido con la necesidad de conseguir la victoria para romper con su dinámica de siete encuentros sin conocer el triunfo, por lo que Caparrós apostó por la dupla ofensiva Rochina El Arabi de inicio.

En la primera parte el Granada salió en tromba, decidido al ataque y creó varias oportunidades  en los primeros minutos que pusieron en apuros al meta visitante Rubén. Los nazaríes salieron con mucho ímpetu y el propio Rochina tiró del equipo, pero se notó el bajón físico del valenciano a partir del minuto 18. Fue entonces cuando el Almería comenzó a sacudirse el dominio rojiblanco.

La explosividad del Granada duró tanto como la gasolina que Rochina llevaba en el depósito, que si bien al principio anduvo como un gasolina, más tarde se portó como un diésel. Pese a bajar el ritmo, siguió dejando destellos de su calidad. Con el ‘23’ rojiblanco se asociaron en varias ocasiones Piti y El Arabi, quienes dieron muestras de su calidad.

El Almería por su parte, aguantó bien el tirón inicial nazarí y poco a poco buscó sus oportunidades. Thievy, quien individualmente lo intentó, y Soriano que cabeceó un buen centro de Ximo, fueron lo más destacado del ataque mediterráneo.

El borde del descanso, los rojiblancos horizontales apretaron de nuevo y buscaron irse a la caseta con un tanto de ventaja, pero Rubén abortó un cabezazo de El Arabi y un disparo de Piti, muy activos también en su parcela. El juego dejado por los de Caparrós en esta primera mitad fue de buen nivel y tuvo gran fluidez en la media, con un Iturra y un Fran Rico muy activos. El equipo en general estuvo muy correcto.

La segunda mitad comenzó con la expulsión del jugador del Almería Azeez, que frenó en falta un contraataque conducido por Iturra. Acto seguido Caparrós sentó a Sissoko y metió a Córdoba. El sevillano iba a por el partido con un sistema 4-4-2 más definido.

La puesta ofensiva del Granada siguió en aumento, cuando también entró Success por El Arabi, pero en esos minutos el partido tenía un ritmo lento, que dotaba al Almería de oxígeno para mantener el tanteador a cero.

Los de Francisco, con diez, se defendían y trataban de salir a la contra, pero el Granada buscaba desbordar haciendo uso de su superioridad. Las bandas servían centros que los delanteros no acertaban a rematar hasta el fondo de la red. Sin embargo, los mediterráneos intentaban enfriar el partido en cada acción que podían.

Así, el duelo entró en una dinámica en la que el Granada se veía claramente superior en cada llegada, pero el ritmo de juego no favorecía en nada las intenciones de los de Caparrós. El Almería no permitía que los nazaríes desarrollaran su juego y supieron competir mejor.

En un disparo lejano Rochina se lesionaba y dejaba al Granada con uno menos. Lo números se igualaban sobre el césped y el Almería no movió el banquillo para no añadir más tiempo al descuento. Resultado final 0-0. El Granada pudo llevarse la victoria por ocasiones, pero no tuvo suerte de cara a portería.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Roberto (P); Foulquier, Babin, Murillo (Mainz, min. 81), Juan Carlos; PIti, Iturra, Fran Rico Sissoko (Códoba, min. 54); Rochina, El Arabi

UD Almería: Rubén (P); Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Verza, Azeez, Fran Vélez, Soriano (C) (Selfa, min. 59), Zongo y Thievy

Goles: 0-0

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (colegio gallego), que expulsión de Azeez por doble amarilla (min. 52) y amonestó a Iturra (min. 18), Babin (min. 28), Rochina (min. 75), Juan Carlos, (min. 86) por parte de los locales, y a Azeez (min. 37) por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro prerteneciente a la Jornada 12 de la Liga BBVA entre Granada CF y UD Almería, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 16.957

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *