Martes, 17 enero, 2017

Sin Fran Rico contra el Madrid

El medio gallego del Granada CF vio su quinta cartulina amarilla de la temporada y deberá cumplir la sanción correspondiente de un encuentro sin jugar ente el conjunto en el que se formó

granada rayo _6 Fran Rico
Foto: Román Callejón


image_print

Cuatro tarjetas amarillas en ocho jornadas pueden ser demasiadas para un futbolista como Fran Rico, pero así llegaba el medio gallego a la cita liguera del Granada CF ante el SD Éibar en Ipurua.

Bajo la amenaza de la quinta, Fran Rico ya avisó durante la semana que él no iba a medirse, que iría a por todas y jugaría como siempre. Así fue y así llegó la quinta amonestación, en tan sólo nueve jornadas.

La intensidad que su entrenador, Joaquín Caparrós, demanda en el equipo y el hecho de ser el centrocampista con más minutos en sus piernas hasta el momento, son los causantes en gran medida de que Fran Rico deba ver el Granada CF – Real Madrid desde la grada.

Los números del mediocentro de Portonovo son, posiblemente los mejores del equipo. Rico ha disputado 768 minutos en total (sólo por detrás de Babin y Nyom), repartidos en nueve encuentros, todos como titular, y en diferentes posiciones: mediocentro e interior derecho. Ha marcado un gol, ante el Elche, ha dado una asistencia y tiene un porcentaje de pases acertados del 78,6%. En el juego aéreo tampoco está mal situado, con una media de 2,3 balones ganados con la cabeza por partido. Pero la nota negativa está en esas cinco tarjetas que lo dejarán en la grada este sábado cuando el Granada se mida el conjunto en el que se formó como futbolista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *