Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

Simple Minds tocará en Granada el próximo 28 de junio, única fecha en Andalucía

Estrenarán 'Walk Between Worlds' en tres espectáculos, que constarán de tres partes: una presentación del álbum, una entrevista en directo y un set clásico de Simple Minds

Imagen del grupo de rock escocés | Fuente: ArchivoGD
Gabinete


image_print

Simple Minds fueron los abanderados de un nuevo tipo de rock en los 80, cuando tomaron las enseñanzas del art-rock del post-punk y construyeron un coloso musical añadiendo coros y un toque de alma celta. Tras 40 años, su legado es algo de lo que sentirse orgullosos y con ‘Walk Between Worlds’ su historia continúa evolucionando. Actuarán en la Plaza de Toros el próximo 28 de junio y será la única fecha en toda Andalucía.

Este último trabajo fue producido por Simple Minds junto a Andy Wright y Gavin Goldberg, quienes trabajaron en Big Music. Es un álbum de dos caras distintas, muy parecido al formato de álbum de la vieja escuela con el que crecieron el cantante Jim Kerr y Charlie Burchill como fans de la música. Por un lado, canciones como ‘Summer’ y ‘The Signal And The Noise’ repasan las guitarras vidriosas y los nuevos ritmos groovies de la era post-punk y la segunda mitad explora más sonidos cinematográficos, con dramáticas orquestas grabadas en Abbey Road.

Simple Minds saldrá a la calle en 2018 para estrenar ‘Walk Between Worlds’ en tres espectáculos, que constarán de tres partes: una presentación del álbum, una entrevista en directo y un set clásico de Simple Minds, que incluirá a la banda reimaginando y explorando canciones de su extenso catálogo. Para los fans será una experiencia única y muy especial.

Granada podrá disfrutar en directo de temas míticos como ‘Alive and kicking’, ‘Don´t you forget about me’ o ‘Someone, somewhere in summertime’. Canciones que forman parte de la memoria colectiva de los años 80 y 90. Décadas en las que la banda escocesa alcanzó sus mayores cotas de popularidad y repercusión.

Entradas ya a la venta en Red Ticketmaster (902150025, ticketmaster.es, FNAC, Carrefour, Halcón Viajes, taquilla del Teatro Isabel la Católica, Granada y otros puntos autorizados) y en www.culturaenlarena.com. Solo harán tres actuaciones en toda España y una de ellas será aquí, en la Plaza de Toros de Granada


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.