Miércoles, 29 Marzo, 2017

Siguen las labores de búsqueda del anciano de 80 años desaparecido en Pulianas

La Guardia Civil ha puesto a disposición un helicóptero y perros que permitan facilitar la búsqueda de Paco

Voluntarios y efectivos de Emergencias planifican la búsqueda | Autor: 112
E.P


image_print

Un total de 110 personas, entre efectivos de emergencias y voluntarios, participan este sábado en la búsqueda del anciano de 80 años desaparecido desde el pasado miércoles en el municipio granadino de Pulianas.

Según han explicado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, entre los participantes de este dispositivo se encuentra personal de Emergencias Andalucía del 112, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y Protección Civil, junto a Guardia Civil, Policía Local, agrupaciones de voluntarios de la localidad, así como familiares, amigos y vecinos de municipios cercanos.

Estas mismas fuentes han señalado que el operativo está rastreando hasta seis zonas y caminos, contando además con hasta 13 vehículos, un helicóptero de la Guardia Civil y un Puesto de Mando Avanzado (PMA) desplegado por el GREA en el Consistorio. Según ha concluido el 112, se está haciendo uso de cartografía de la zona para segmentar la búsqueda.

Por su parte, el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha destacado a Europa Press que el dispositivo, que se mantiene desde el pasado miércoles, es de más de un centenar de personas entre Guardia Civil, Protección Civil del municipio y numerosos ciudadanos de la localidad y de pueblos cercanos.

Además, el primer edil ha apuntado que la Guardia Civil ha puesto a disposición un helicóptero y perros que permitan facilitar la búsqueda del vecino desaparecido, que “se encuentra desorientado debido a la demencia senil que padece”.

Cabe recordar que el anciano de 80 años de edad se encuentra desaparecido desde la madrugada del miércoles en la localidad de Pulianas, tras lo que se activó un dispositivo de búsqueda y localización del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *