Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Siguen las incidencias en las pruebas del metro

Las pruebas dinámicas unidades se extiende ya a los domingos, con hasta ocho trenes circulando de forma simultánea

Archivo GD
EP


image_print

Las pruebas dinámicas del Metro de Granada cosecharon la pasada semana un nuevo récord de circulación, al registrarse un total de 3.557 kilómetros recorridos por los trenes del ferrocarril metropolitano entre el 19 y el 25 de junio. Este mayor rendimiento obedece, de un lado, al incremento de unidades circulando de manera simultánea, que se ha ampliado ya hasta ocho, y por la ampliación de horarios, ya que actualmente el dispositivo de estos ensayos se desarrolla los siete días de la semana, incluyendo así el domingo desde la pasada semana, con un horario de entre las 07:00 horas de la mañana hasta las 02:00 horas de la madrugada, como máximo.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha señalado que “actualmente las pruebas registran un número de kilómetros diarios equivalente al que antes se arrojaba durante una semana completa, conforme al criterio de la Consejería de Fomento y Vivienda de intensificar paulatinamente el operativo para ir corrigiendo los usos indebidos de la infraestructura del metro por parte de otros medios de transportes con los que debe convivir el metro”.

Fernández-Bermejo ha subrayado que “aunque los 15 trenes que dispone la flota del ferrocarril metropolitano están circulando en pruebas, de manera simultánea hemos pasado de seis a ocho, durante la pasada semana, y en breve se elevará esta cifra a diez vehículos de modo simultáneo. Con este número de unidades circulando a la vez, las pruebas ya están reproduciendo la situación habitual en la franja de hora valle durante la explotación comercial”.

Con las cifras de la pasada semana, el balance acumulado por los ensayos del metro, desde que el 24 de febrero se hicieran extensivos al conjunto de los 16 kilómetros de traza, arroja ya un total de 17.557 kilómetros recorridos en pruebas hasta este domingo 25 de junio.

En relación al número de incidencias relativas a la adaptación del conjunto de modos de desplazamientos a los trenes del metro en pruebas, durante la pasada semana se registraron un total de 57. Este número se mantiene en línea con el promedio de la semana anterior, ya que si bien es superior, “hay que ponderar que se han recorrido casi 1.000 kilómetros más que entre el 12 y el 17 de junio, incluyendo además el domingo”,ha indicado la delegada territorial.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *