Jueves, 27 Julio, 2017

            

Siguen graves en la UCI los tres trabajadores heridos en la explosión en la fábrica de ron de Motril

Uno de los afectados por el incendio tiene quemaduras en el 90% de su cuerpo



image_print

Los tres trabajadores, de entre 29 y 45 años, que resultaron heridos en la explosión registrada el miércoles en la fábrica de Ron Montero de Motril (Granada) permanecen ingresados en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales Virgen del Rocío de Sevilla y de Traumatología de la capital granadina.

Los dos heridos que fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío sufren quemaduras en el 90 y el 60 por ciento de la superficie corporal respectivamente, según detalla el parte médico remitido por el centro, donde se indica que el estado de ambos es grave.

El tercer herido, de 41 años, permanece en la UCI del Hospital de Rehabilitación y Traumatología de la capital con quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, después de que el trabajador fuera trasladado el miércoles en ambulancia a este centro sanitario.

El accidente se registró sobre las 16,20 horas en la citada fábrica, donde se produjo una primera explosión –posteriormente hubo dos más– en un depósito de alcohol con capacidad para 30.000 litros a consecuencia de una acumulación de gases que entró en contacto con alguna chispa de la maquinaria eléctrica, según las primeras hipótesis que barajan los Bomberos.

La deflagración, que destruyó la parte del techo donde se encontraba el depósito, dado que la mayor fuerza de la onda expansiva salió por la parte superior, provocó un incendio dentro del bidón que los bomberos tardaron varias horas en extinguir, puesto que hubo que esperar hasta que se consumiera el alcohol para evitar que se reavivaran las llamas. El resto de la destilería no ha sufrido grandes desperfectos.

La explosión afectó a los tres trabajadores que se encontraban en ese momento en el lugar del accidente, dos de ellos son hermanos.

Uno salió por su propio pie de las instalaciones y los otros fueron acompañados por los Bomberos, que hallaron a uno de ellos “dentro de la ducha” que hay en el recinto, tras lo que fueron trasladados al Hospital Santa de Ana de Motril y desde ahí derivados a los centros hospitalarios donde se encuentran ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *