Martes, 19 Septiembre, 2017

            

Siete películas relacionadas con Granada | Vídeo

Tras la presentación de Tadeo Jones 2, Granada Digital repasa algunas de las películas que tienen un vínculo especial con la ciudad nazarí

Vídeo: Javier Gea
Jorge García-Torres Roldán


image_print

Con motivo de la presentación de la película de Tadeo Jones 2 “El Secreto del Rey Midas”, que tuvo lugar en Granada y como padrino a David Bisbal, os traemos algunas de las películas que guardan relación con nuestra ciudad.

Justin y la espada del valor: Se trata de una película de animación 3D creada por los estudios granadinos Kandor Graphics, una de las empresas andaluzas con mayor proyección internacional. La producción de la película se realizó íntegramente en Granada y, además, la ciudad acogió el preestreno del largometraje. Narra las aventuras de un niño del medievo que quiere llegar a convertirse en caballero y cuenta con las voces de Antonio Banderas y Alfred Molina.

Caníbal: El director de esta película, Manuel Martín Cuenca, cursó sus estudios en Granada. Por ello, la Acera del Darro, la Carretera de la Cabra, Motril y Güejar Sierra fueron los lugares que escogió el director para grabar algunas de las escenas. La película es un thriller en el que un hombre maduro asesina a mujeres para comérselas y contó con la participación de Antonio de la Torre.

Doctor Zhivago: Los llanos de La Calahorra (Guadix) acogieron la grabación de uno de los clásicos del cine, la locomotora de vapor Baldwin también aparece en alguna de las escenas de la película que protagonizó Omar Sharif. Tal fue el orgullo que en 2015 Guadix celebro el 50 aniversario del evento. Está basada en la novela del ruso Borís Pasternak que le valió el premio Nobel de Literatura en 1958.

Indiana Jones y la última cruzada: El equipo de Steven Spielberg se trasladó a la estación de tren de Guadix y a la Sierra de Alfaguara para grabar las aventuras del arqueólogo más famoso del mundo. Por un momento, la estación pasó a ser la ciudad turca de Iskenderun donde el amigo de Indy, interpretado por Marcus Brody, ayuda al doctor a escapar de los nazis.

Tadeo Jones 2: La película de animación más taquillera de España proyecta una imagen dibujada de la Alhambra, el barrio del Albaicín o el Puerto de Motril. Según uno de los productores de la película “elegimos la Alhambra porque más allá del patrimonio es un sitio mítico. Es una proyección internacional, que tendrá distribución mundial, y es un lugar reconocible en todo el mundo”. La cinta ha sido presentada en Granada y contó con la presencia del cantante David Bisbal, intérprete de una de las canciones del filme.

Días contados: En el interior del hotel Alhambra Palace, por el que han pasado estrellas como Brad Pitt o Sofía Loren, se rodaron algunas escenas de la película de Imanol Uribe. La película cuenta con actores como Javier Bardem, Karra Elejalde o Candela Peña. La historia se desarrolla alrededor de una pareja que vive su historia de amor al límite.

Muerte en Granada: Nuestro poeta más ilustre, Federico García Lorca, fue interpretado por Andy García en una película cuyo rodaje tuvo lugar en nuestra ciudad. Cuenta la historia de un muchacho que conoció al poeta y trató de investigar la identidad de quien cometió el crimen.

Si no puedes visualizar el vídeo pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *