Martes, 24 enero, 2017

Siete municipios participan en la segunda edición del programa joven ‘Otoño en verso’

Las actividades se desarrollará entre este sábado y el 29 de noviembre en Las Gabias, Cúllar Vega, La Zubia y Peligros, con la participarán también de colectivos de Albolote y Armilla

Foto: Archivo


image_print

El año pasado fueron tres los municipios acogidos al programa joven ‘Otoño en verso’, que en su segunda edición se abre a siete localidades de la provincia, según ha informado la Diputación de Granada.

Las actividades se desarrollará entre este sábado y el 29 de noviembre en Las Gabias, Cúllar Vega, La Zubia y Peligros, con la participarán también de colectivos de Albolote y Armilla, entre otros.

Según ha detallado la diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, “esta iniciativa persigue crear un espacio de encuentro entre jóvenes de la provincia y hacerlos protagonistas de actividades como la música, el graffiti, la danza, la poesía o el brekdance, entre otras”.

Esta programación surgió en 2011, en el primer foro comarcal de la juventud, con el objetivo de extenderse por la provincia “sin suponer ningún coste para los Ayuntamientos”, según ha destacado la diputada, remarcando “el compromiso de la Diputación de Granada con la juventud” y agradeciendo la colaboración de los ayuntamientos implicados en el proyecto, así como del Consorcio Metropolitano de Transporte, que también lo apoya.

Peligros y La Zubia estrenarán mañana esta segunda edición de ‘Otoño en verso’ con numerosas y variadas actuaciones. Un encuentro y concurso de música en las modalidades de pop-rock, dj’s, rap y hip-hop abrirá la jornada en el espacio joven La Espiral de Peligros, donde, hasta las 19,00 horas, también se organizará una exhibición de graffiti, con la participación de seis pintores de diversos municipios granadinos, juegos de rol, una master class de hip-hop y una mesa redonda sobre producción musical.

En la casa de la juventud de La Zubia, de 11,00 a 23,00 horas, habrá talleres de percusión por la mañana y actuaciones de hip-hop, rap, k-pop, breakdance y dj’s, por la tarde noche.

El domingo, Cúllar Vega se convertirá en el epicentro de ‘Otoño en verso’ con una muestra del talento y las habilidades de jóvenes en la casa de la cultura del municipio, en horario de 18,00 a 21,00 horas. El teatro municipal de Peligros acogerá el próximo día 28 un concierto y grabación de maquetas de seis grupos de música, entre las 19,00 y las 23,00 horas.

El programa se cerrará el 29 de noviembre en el pabellón siglo XXI de la casa de la cultura de Las Gabias, donde se desarrollará un campeonato de breakdance y una exhibición de graffiti con pintadas en muros del Ayuntamiento que pasarán a formar parte del patrimonio decorativo y urbano del municipio.

‘Otoño en verso’ nació de los foros comarcales de la juventud con la finalidad de incentivar la participación, acercando las herramientas de gestión a los jóvenes para que no sean consumidores sino los verdaderos artífices de las actividades organizadas. En dichos foros participan casi cuarenta municipios del Área Metropolitana que son los encargados de diseñar la programación de este proyecto que arranca mañana en Peligros y La Zubia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *