Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Siete municipios de la provincia suman sus recursos para organizar eventos deportivos

La iniciativa pretende cubrir las necesidades que tienen los pueblos pequeños para organizar estas actividades

Los dirigentes de los municipios muestran los nuevos eventos deportivos | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Un total de siete municipios de la provincia han planteado en el área de Deportes de la Diputación de Granada un proyecto conjunto de organización de eventos deportivos, con el objetivo de aprovechar al máximo sus recursos y poder programar actividades de mayor entidad y con mayor participación en el ámbito deportivo.

Este grupo de municipios (Las Gabias, Cúllar Vega, Vegas del Genil, La Malahá, Ventas de Huelma, Padul y Santa Fe; además de Agrón, Escúzar y Churriana de la Vega, como posibles incorporaciones), que se encuentran en el mismo entorno del área metropolitana, ha planificado una batería de actividades deportivas, que estarán vertebradas por la Diputación de Granada, y cuyo objetivo es el fomento del deporte para todos: niños, jóvenes y mayores. Una iniciativa que pretende cubrir las necesidades que tienen los pueblos pequeños de acceder a la organización de actividades deportivas que tienen un coste económico, en ocasiones, inasumible para ellos.

Por el momento, esta alianza para conseguir optimizar recursos, que se puede ir ampliando a otros municipios, se ha materializado en la organización de tres actividades. En primer lugar, las primeras “Mayor Jornadas Deportivas”, dirigidas a la tercera edad, que comienzan el 9 de abril en el Pabellón de Deportes de Cúllar Vega, y que tendrán continuidad en junio y en octubre.

Además, el 24 de junio, en la Ciudad Deportiva de Diputación tendrán lugar las Convivencias Deportivas, que viene organizando el Ayuntamiento de Las Gabias, y que en esta ocasión se abrirá a los municipios implicados.

Antes, el 7 de mayo, comienzan los Encuentros Deportivos en Ventas de Huelma. Se trata de competiciones en deportes como Rugby, BMX, Hockey y Spiribol en las categorías de benjamín hasta juvenil. Una actividad que se celebrará también el 21 de mayo (La Malahá), el 5 de junio (Padul), el 11 de junio (Las Gabias) y el 18 de junio (Santa Fe).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *