Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Siete muertos y cinco desaparecidos en Sri Lanka a causa de una tormenta tropical

La tormenta ha provocado el bloqueo de las principales carreteras del país, al tiempo que ha destruido numerosos hogares, según han informado las autoridades este jueves

Imagen ilustrativa | Fuente: Pixabay
E.P


image_print

Al menos siete personas han muertos y cinco bomberos están desaparecidos a causa de una tormenta tropical que ha azotado Sri Lanka y que ha provocado el bloqueo de las principales carreteras del país, al tiempo que ha destruido numerosos hogares, según han informado las autoridades este jueves.

Las autoridades han alertado de que existe la posibilidad de que se produzcan deslizamientos de tierra e inundaciones en las zonas afectadas. Los fuertes vientos han azotado zonas tanto del centro como del sur y oeste del país.

Un portavoz del Centro nacional de Gestión de Desastres, Pradeep Kodippili, ha asegurado que hasta el momento se han contabilizado siete muertes, la desaparición de cinco personas y la existencia de más de 20.000 afectados.

El Gobierno ha decretado este jueves como día no lectivo en los colegios de las zonas afectadas. Cada año en Sri Lanka mueren unas 200 personas a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra. En mayo, murieron al menos 122 personas. La temporada de lluvias en el sur de Sri Lanka suele extenderse desde mayo a septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *