Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

Siete detenidos por agresiones a policías que les amonestaron por fumar marihuana en el hospital

Algunos de los familiares trataron de huir por el interior del hospital a la llegada de los agentes, con lo que "entorpecieron" el servicio a los profesionales, y la asistencia a los usuarios

Hospital Virgen de las Nieves de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido a siete miembros de una misma familia, entre ellos una mujer, por causar supuestamente lesiones a cuatro policías después de ser amonestados algunos de ellos por fumar marihuana en el acceso del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, los hechos, que adelanta el diario ‘Granada hoy’, tuvieron lugar sobre las 17,30 horas de este pasado jueves, cuando dos policías acompañaban a la víctima de un suceso delictivo para obtener un parte médico en el hospital, olieron a marihuana y llamaron la atención al citado grupo, a cuyos integrantes pasaron a identificar.

Dado que uno de ellos no lo hizo y mostró una “actitud desafiante”, le informaron de que lo iban a trasladar a comisaría para su identificación y de que iba a ser sancionado conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana por supuesto consumo de sustancia estupefacientes en el recinto del hospital.

Fue entonces, siempre según estas mismas fuentes, cuando entre 15 y 20 miembros del mismo clan familiar salieron del hospital y comenzaran a “empujar” y “zarandear” a los agentes, a los que rodearon cuando bajaban hacia la zona de aparcamientos. La Policía Nacional envió a otros seis agentes, y se produjo un “forcejeo” en los que cuatro policías resultaron heridos leves con contusiones, y fueron también robados unos guantes anticorte, y rotos unos portagrilletes.

Algunos de los familiares trataron de huir por el interior del hospital a la llegada de los agentes, con lo que “entorpecieron” el servicio a los profesionales, y la asistencia a los usuarios, con “voces” y “carreras”.

Los detenidos, de entre 45 y 20 años, permanecen detenidos en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, donde se les va a tomar declaración por un supuesto delito de atentado a agentes de la autoridad, antes de que sean puestos a disposición judicial. Según han informado las citadas fuentes, no se descartan nuevas detenciones, y se va a visionar también las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital para aclarar en lo posible los detalles de lo sucedido.

 



Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.