Martes, 22 Agosto, 2017

            

Siete detenidos durante la protesta contra la “ley mordaza” en el Congreso

Ha habido 23 heridos en los disturbios

Agencia


image_print

Al menos siete personas han sido detenidas y 23 han resultado heridas durante los enfrentamientos que han tenido lugar esta pasada noche durante la protesta ‘Rodea el Congreso’, convocada por la Coordinadora 25S contra la Ley de Seguridad Ciudadana, bautizada por los movimientos sociales como “ley mordaza”, según han informado  fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

La protesta, que ha comenzó a las 19.00 horas con una concentración en Neptuno y derivó en una marcha improvisada por el centro de Madrid, transcurrió de forma pacífica hasta las 21.00 horas, cuando se produjeron las primeras cargas policiales en la calle Atocha, a la altura de la calle San Sebastián, después de que un grupo de manifestantes haya comenzado a golpear un coche de la Policía Municipal, que ha terminado con la luna posterior rota.

En ese momento, los antidisturbios que seguían los pasos de los manifestantes desde Neptuno por el centro de Madrid han comenzado a cargar contra los asistentes allí concentrados, que a su vez han respondido con lanzamientos de botellas, procedentes la mayoría de ellas de un contenedor de vidrio cercano que ha sido volcado por algunos de los asistentes.

A raíz de los enfrentamientos, catorce policías y nueve manifestantes han tenido que ser atendidos por el Samur Protección Civil. De ellos, tres policías y cuatro manifestante han tenido que ser trasladados posteriormente a un centro hospitalario, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Tras las cargas en la calle Atocha, los manifestantes se han dispersado en grupos por el centro de Madrid y han seguido cortando algunas calles como la Gran Vía o la calle Alcalá. Algunos de ellos han dejado a su paso contenedores volcados o quemados y señales de tráfico arrancadas, por lo que se han seguido reproduciendo momentos de tensión en diversos puntos de la capital.

Además, la Delegación del Gobierno ha informado de que al margen de las detenciones, se han producido 40 identificaciones policiales de manifestantes durante el transcurso de la concentración y la posterior marcha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *