Miércoles, 29 Marzo, 2017

Siete de cada 10 españoles está a favor de salir antes del trabajo para dedicar más de 3 horas a familia y hobbies

Un 70% le dedica entre una y dos horas al día a su familia

Un empleado en su puesto de trabajo | Autor: E.P
E.P


image_print

Siete de cada diez españoles está a favor de cambiar el huso horario y de medidas como la finalización de la jornada laboral a las 18 horas, según una encuesta realizada por la ‘app’ española ‘Wave Application’ para averiguar cómo reparten los ciudadanos su tiempo.

Concretamente, el estudio revela que los españoles dedican un 8% de su jornada (tres horas) a la vida personal, es decir, a pasar tiempo con sus amigos y familiares así como a sus aficiones. En un 80% de los casos, esta falta de tiempo se debe las largas jornadas laborales, una afirmación compartida, sobre todo, por los jóvenes de entre 26 y 35 años.

En este sentido, de los datos se desprende que el 70% de los encuestados le dedicaría más tiempo a la familia, amigos y pareja en caso de tener más tiempo libre después del trabajo.

No obstante, hasta que cambie el huso horario y se reduzca la jornada de trabajo, el estudio pone de manifiesto que los españoles intentan dedicar algo de tiempo a sus familiares y a sus hobbies. Un 70% le dedica entre una y dos horas al día a su familia, un porcentaje que se mantiene en el caso de los deportes, aficiones, televisión, redes sociales e Internet.

“Es importante que nos relacionemos con nuestros amigos, familia o nuestra pareja después de la jornada laboral, así como poder dedicarle el tiempo suficiente a lo que más nos gusta. Poder tener tiempo para juntarnos con los nuestros nos ayuda a desahogarnos, compartir nuestras inquietudes y en definitiva, ser más felices y crecer como personas”, afirma el director ejecutivo de Wave, Manuel de la Esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *