Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Siete de cada 10 alcohólicos en tratamiento logra rehabilitarse



image_print

Siete de cada diez alcohólicos en tratamiento logran rehabilitarse, según los datos del Centro Provincial de Drogodependencias de Granada, en el que los casos de alcohol siguen acaparando no obstante el 35% del total.

La provincia de Granada supera en casi cinco puntos a la media andaluza en cuanto a número de personas que admiten su problema y deciden ponerse en manos de profesionales para ser tratados, según ha informado hoy la vicepresidenta del Área de Bienestar y Derechos de la Ciudadanía de la Diputación, Juana Rodríguez Masa.

Pese a que se trata de una droga legal, socialmente aceptada y asociada a la diversión, sigue siendo la primera causa de tratamiento por drogadicción, según Rodríguez, que ha insistido en la necesidad de complementar las acciones asistenciales con las preventivas.

En concreto, el alcohol acaparó el 35% de los casos tratados en el Centro Provincial de Drogodependencias durante el año pasado, en el que 6.472 personas se sometieron a tratamiento por diversas drogodependencias, de las que 2.131 corresponden a nuevos casos que además presentan un perfil cada vez más heterogéneo.

Según el director del centro, Antonio Torres, al tratamiento se someten personas de todo tipo, “desde jubilados hasta jóvenes y adolescentes cuyo consumo abusivo del alcohol les ha conducido incluso a problemas con la justicia por comportamientos delictivos o accidentes de tráfico”.

En el acto también ha participado Francisco Mellado, un ex alcohólico que ha compartido su experiencia tras pasar por lo que ha denominado como “un infierno al que se llega sin darse uno apenas cuenta y, sobre todo, sin querer asumirlo y aceptarlo”.

Mellado, que no bebe desde 2005, ha animado a quienes se encuentren en esta situación a que tomen la decisión de iniciar un proceso de desintoxicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *