Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

Siesta en Sevilla

El Granada CF no es capaz de ganar al colista de la categoría en un partido aburrido que terminó con el 0-0 inicial

Víctor Díaz cabecea ante la mirada de Cantalapiedra y Chico Flores | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF ha encadenado su tercera jornada consecutiva sin ganar. Los de Pedro Morilla han empatado a cero en casa del Sevilla Atlético en un aburrido partido en el que los nazaríes no han sido capaces de generar peligro al colista de la categoría. La vuelta de Saunier y Ramos a los terrenos de juego fue la mejor noticia para un Granada que se aleja cada vez más del ascenso directo y cuyo entrenador peligra.

No podía ser una apacible tarde de domingo, aunque terminó siéndola. Tanto el Granada CF como el Sevilla Atlético necesitaban la victoria, aunque la urgencia era mayor en el quipo nazarí debido a las escasas opciones de permanencia que tiene el filial sevillista. Por ello, un pequeño grupo de aficionados granadinos que se ha desplazado a Sevilla animó desde antes del comienzo del encuentro.

Pedro Morilla dibujó su cuarta alineación diferente desde que ocupa el banquillo del primer equipo para intentar sumar los tres puntos, algo que no sucede desde su debut, ante el CD Numancia. Saunier regresó a la convocatoria y al ‘once’, mientras que Pedro y Agra entraron de inicio en detrimento de Puertas, que quedó en el banco, y Sergio Peña, que no viajó por decisión técnica.

Por su parte, Luis García Tevenet no hizo apenas variaciones con respecto a los once futbolistas que salieron de inicio ante el Tenerife. Pozo quedó en el banquillo, mientras que Carlos Fernández, finalmente, se cayó de una convocatoria en la que no entró el lesionado Fede San Emeterio. En su lugar, entraron Lara, el motrileño Miguel Martín y Yan Eteki.

La necesidad con la que ambos conjuntos llegaban al choque propició un comienzo intenso en el que el Sevilla Atlético dificultaba la salida del balón nazari con una línea de presión muy adelantada. Sin embargo, los rojiblancos fueron los que tuvieron las dos primeras ocasiones, ambas llegadas desde la banda derecha de Salvador Agra. El extremo luso colgó el balón en dos ocasiones, para encontrar a Rey Manaj en la primera y a un zaguero sevillista en la segunda, que pusieron en apuros al conjunto local.

No duró mucho el ritmo inicial. Poco a poco, el choque se fue espesando, con un Granada CF dominador al que le costaba generar ocasiones, algo que no es nuevo para los de Pedro Morilla, y un filial sevillista que tampoco conseguía acercarse al área de Javi Varas. Solo la velocidad de Agra parecía ser capaz de animar el partido, que lejos de ofrecer acercamientos, provocaba bostezos.

El último tramo del primer tiempo permitió ver tímidas llegadas del filial sevillista, que parecía jugar con una marcha más que el Granada, aunque fue Pedro el que pudo romper el empate con un potente centro-chut que fue despejado por Juan Soriano.

Tras una primera parte insípida, fue el Sevilla Atlético el que buscó la portería rival con más ahínco durante el comienzo del segundo acto. Varios saques de esquina pusieron en jaque a la defensa rojiblanca en los primeros minutos de la segunda mitad, pero fue Rey Manaj el que tuvo en sus botas abrir la lata en el 55′. Una buena jugada entre Pedro y Álex Martínez por la banda izquierda terminó con un centro raso del lateral nazarí. Pedro no acertó a rematar, pero Alberto Martín recogió el balón y lo dejó de tacón para el delantero albano. Yan Eteki, que apareció por detrás de Manaj, evitó que el ‘9’ nazarí anotara a placer.

El partido comenzó a animarse y pronto llegó la réplica del filial sevillista. Lara, jugador que comenzó la temporada en el juvenil del Sevilla -jugó la primera jornada del grupo cuarto de División de Honor en Armilla- estuvo cerca de batir a Javi Varas tras una buena acción personal, pero el meta nazarí desvió su disparo.

Morilla decidió, entonces, dar entrada a Joselu y Ramos, que ocuparon el lugar de Rey Manaj y Montoro, cambio con el que el conjunto nazarí pasó a dibujar un 1-4-4-2 que devolvía a Kunde al centro del campo. El delantero colombiano pudo marcar en el primer balón que tocó tras su lesión. Agra, de nuevo, condujo el balón hasta la línea de fondo y la puso atrás para que Ramos rematase de tacón. Su disparo, sin embargo, fue detenido por un zaguero sevillista. En el segundo que tocó, su remate de cabeza se fue alto después de otro centro de Agra, que continuaba siendo el mejor de los granadinistas.

El cansancio hacía mella en uno y otro equipo, lo que generó, de nuevo, la caída del poco ritmo que había adquirido el encuentro. Aburjania, Pozo y Curro entraron por parte de los locales, mientras que Puertas sustituyó a Agra, que fue el mejor del partido, para agotar los cambios en uno y otro equipo.

Ninguno de los dos equipos encontró la reacción buscada y el marcador no se movió. El conjunto granadino suma su segundo empate consecutivo (tercera jornada sin ganar) y podría caer a la octava posición al término de la jornada. El Sevilla Atlético, por su parte, se mantiene colista, igualado con el Lorca.

Ficha Técnica:

Sevilla Atlético: Juan Soriano; David Carmona, Cristian González, Juan Berrocal, Álex Muñoz; Mena (Curro 81′), Eteki; Boutobba (Pozo 59′), Cantalapiedra, Lara; y Miguel Martín (Aburjania 73′).

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez; Alberto Martín, Montoro (Ramos 61′); Salvador Agra (Puertas 78′), Kunde, Pedro; y Rey Manaj (Joselu 61′).

Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a los locales Cristian González y Álex Muñoz, y al visitante Víctor Díaz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 35ª jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio ‘Viejo Nervión’ de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante 1.104 espectadores, de los que alrededor de un centenar eran aficionados granadinos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.