Martes, 25 Julio, 2017

            

Sierra Nevada ya cuenta con fibra óptica desplegada por Movistar

Gracias a este despliegue, empresas y particulares de la zona podrán beneficiarse de los avances en tecnologías de la información

La directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor (izquierda), y la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López (derecha)


image_print

La directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, y la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, han presentado hoy el despliegue de fibra óptica que la compañía ha realizado en Sierra Nevada. Esta acción se enmarca dentro del acuerdo alcanzado el pasado año con la Dirección General de Tráfico (DGT) para llevar la red de fibra óptica hasta Pradollano.

Sierra Nevada | Fibra ÓpticaMovistar ha sustituido el radioenlace existente por tecnología de fibra óptica. Esta actuación, que ha supuesto la extensión de casi 30 kilómetros de fibra, garantizará las comunicaciones en las duras condiciones meteorológicas que existen a 3.000 metros de altitud y que hasta ahora afectaban a los servicios prestados en los establecimientos de Sierra Nevada. Asimismo, permitirá solicitar servicios de datos e Internet con el ancho de banda que se precise y contribuirá a mejorar los servicios, como la puesta en marcha de tecnología 4G que alcanzará velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida. La compañía proporciona este servicio a sus clientes sin coste adicional con cualquiera de sus tarifas.

La fibra óptica ofrece las mejores prestaciones existentes, no sólo en velocidades de bajada, sino también de subida a la red, lo que va a facilitar y hace más ágil la gestión de todos los servicios, aplicaciones y contenidos que están en la nube. Este hecho potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de Sierra Nevada, modernizará las formas de trabajar y proporcionará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital. Almazor ha explicado que “en ésta y otras mejoras, la compañía ha realizado una inversión global de más de un millón de euros.

La compañía fue adjudicataria en 2012 de todos los servicios de comunicaciones (datos, Internet, telefonía fija y móvil) de Cetursa Sierra Nevada, así como de la renovación de los equipos, que interconectan todas las sedes de la entidad mediante extensiones IP. En dicha adjudicación se comprometía a realizar las inversiones necesarias para llevar la fibra óptica a Pradollano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *