Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Sierra Nevada y la FADI premian a Regino Hernández en la III Gala del Deporte Blanco

El Centro de Alto Rendimiento y el doctor en Educación Física Pablo Gómez también han sido premiados | La estación de esquí también ha presentado las novedades de la nueva temporada

Regino Hernández, subcampeón del mundo en snowboard cross por equipos en los Mundiales de Sierra Nevada 2017 | Gabinete
Redacción GD


image_print

Sierra Nevada ya calienta motores. Faltan pocos días para que la estación de esquí arranque la temporada 2017/2018. El inicio está previsto para el próximo 25 de noviembre, aunque empresarios, trabajadores y aficionados a la nieve siguen mirando al cielo y deseando que nieve, como ya lo hizo el 3 de noviembre, o, al menos, se mantenga la temperatura baja para poder fabricar nieve artificial.

La ilusión por este inicio de temporada se ha visto reflejada esta tarde en el Palacio de Congresos de Granada, lugar donde la estación invernal de Sierra Nevada, en colaboración con la Asociación de Empresarios y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) ha celebrado la III Gala del Deporte Blanco en el marco del II Snow Weekend, que, con gangas en material de esquí y montaña y descuentos en forfaits, se desarrollará desde hoy al 18 de noviembre en el Palacio de Congresos.

En la gala se han otorgado los premios anuales FADI a los deportistas e instituciones más destacadas de la pasada temporada y se han entregado las becas a los clubs que dedican equipos a la competición. Regino Hernández, subcampeón del mundo en snowboard cross por equipos en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, ha sido uno de los premiados. También ha sido galardonado el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada por su especial relación con los deportes de invierno, así como Pablo Gómez, doctor en educación física y profesor de esquí en la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada.

Pablo Gómez, Juan Luis Hernández, María José López, Regino Hernández, Rafael de la Higuera y Alfonso Sánchez | Gabinete

También han subido al escenario el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el de Monachil, José Morales, quienes han puesto en valor la trayectoria y ese afán de reinventarse que tiene Cetursa temporada tras temporada.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, quien ha recordado el impacto que han tenido los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestye Ski celebrados en marzo del 2017, ha presentado las novedades que incorpora la estación de esquí para los próximos meses.  Cetursa ha invertido para esta campaña 1,4 millones de euros. Parte de este dinero se ha destinado a la adquisición de tres máquinas pisanieves, motos de nieve y cañones de última generación.

NOVEDADES DE LA TEMPORADA

La apertura de un comedor que los equipos de competición utilizaron durante los Mundiales de marzo pasado. Ese comedor abrirá sus puertas como restaurante ‘free flow’ en la estación inferior del telesilla Monachil, en la zona del snowpark Sulayr.

La estación también ha acometido la renovación de la señalética en área de nieve y en la urbanización de Pradollano, un factor en consonancia con su nueva imagen corporativa.

Otra de las novedades será la mejora de las webcams que “muestran qué está pasando a cada momento en la estación para mejorar la experiencia de los visitantes”, ha señalado López. Tres de las seis cámaras de este tipo con las que cuenta la estación cambiarán su software para ofrecer en tiempo real imágenes de vídeo de la estación y de la situación de las propias pistas.

Además, los clientes de Sierra Nevada encontrarán esta nueva temporada con tres nuevos expendedores automáticos de forfait, dos de ellos en la urbanización de Pradollano (en las dos paradas del telesilla Parador)  y otro en la salida del parking subterráneo en dirección al telesilla Jara, el acceso natural al snowpark Sulayr.

El parque de actividades Mirlo Blanco incorpora nuevas atracciones con pistas de trineos y tubbing, actividades.

Los clubs de Sierra Nevada, becados para competir en 2017/18 | Gabinete

SEDE DE 6 CAMPEONATOS NACIONALES

La estación granadina será sede de seis campeonatos nacionales y 26 regionales durante la temporada 2017/2018. Sierra Nevada acogerá los Campeonatos de España Absolutos FIS de esquí alpino en primavera en las disciplinas de Gigante, Slalom y Súper Gigante con la participación de “los 170 mejores corredores nacionales del momento”, entre ellos los miembros del equipo nacional que llegará a Sierra Nevada procedentes de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 (Corea del Sur).

‘SNOW WEEKEND’

Simultáneamente, en el mismo Palacio de Congresos, ha arrancado esta tarde el II Snow Weekend Granada, concebido como feria ‘outlet’, donde las tiendas de la estación instalarán expositores en los que pondrán a la venta material de esquí, ropa deportiva de inverno y montaña de los catálogos de la temporada anterior a precios ganga y descuentos en forfai hasta el 18 de noviembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *