Domingo, 22 enero, 2017

Sierra Nevada y el alumbrado navideño lo más visto este fin de semana

La actualidad de este fin de semana nos ha dejado algunos de las noticias más entrañables de estas fechas, donde el ocio y la Navidad han sido los principales protagonistas



image_print

Este fin de semana, que ha coincidido con el Puente de la Constitución, las noticias más destacadas han sido aquellas relacionadas con los planes de ocio, y especialmente con la cercanía de las fechas Navideñas.

Alumbrado Navidad016La ciudad de Granada ya brilla con los destellos de las luces navideñas que cada año decoran las calles del centro del municipio. En esta edición, se ha ampliado la iluminación a la calle San Antón y se incorporan nuevos diseños como la instalación de dos esferas gigantes y una campana en la plaza del Campillo, donde se ha eliminado la iluminación de los árboles– están siendo sometidos a un tratamiento–, mientras que se han actualizado los motivos navideños en la calle Mesones.

Los barrios de la ciudad estarán iluminados con 340.000 bombillas y con nuevos elementos decorativos, estando prevista la instalación de una gran campana y dos esferas en el mirador de San Nicolás, el cual cuenta con un gran tránsito de turistas por sus afamadas vistas al conjunto monumental de la Alhambra.

 

La oferta que Sierra Nevada hace al esquiador provoca que la ocupación hotelera en la Estación sea superior al 80%. Para recibir a tanta gente y atenderla en las mejores condiciones los negocios que viven del deporte blanco se preparan de maneras especial, ya que estas fechas el trabajo que realizan y los servicios que prestan casi duplica las cifras de un fin de semana normal.

Pradollano-1-Sierra-Nevada

El año pasado por estas fechas, la estación de Sierra Nevada cerró el puente de la Constitución con 21.912 esquiadores durante las cuatro jornadas de esquí que duró el periodo festivo, de viernes a lunes. A esa cifra hubo que sumar 7.250 visitantes no esquiadores que accedieron a Borreguiles en telecabina o disfrutaron de las atracciones de parque lúdico Mirlo Blanco.

Una estación que desde el 2009 es gestionada por la Consejera Delegada de Cetursa María José Lopez . Antes de llegar a la estación de esquí de Sierra Nevada, María José López desarrollaba su labor como parlamentaria andaluza, hasta el 2 de Julio de 2009 cuando sucedió a Mariano Gutierrez Terrón, que llevaba cinco años al frente de la dirección de Cetursa.

Entre sus retos durante este tiempo han estado el desarrollo de la estación de esquí, una iniciativa que no tardo mucho en poner ejecución con la llegada del telesilla Borreguiles II, la producción de nieve en la totalidad de la estación y fomentar el esquí entre los granadinos consiguiendo que los vecinos de la provincia sean los principales clientes de la estación.

maria-jose-lopez-sierra-nevada

Sin embargo, entre los objetivos a largo plazo que se planteó María José López a su llegada a Cetursa fue que Sierra Nevada consiguiera acoger la Universiada de inverno, un proyecto que por fin verá la luz el próximo 2 de febrero.

La salud también ha sido importante este fin de semana. En el Hospital Clínico San Cecilio de Granada trabaja Pascual García Hernández, enfermero de la Unidad de Prevención y Rehabilitación Cardíaca. Su labor se centra especialmente en dos líneas de actuación que están encaminadas, o bien a evitar la enfermedad, o que cuando esta llegue, no prosiga su avance. “Es fundamental que se lleve una vida lo más saludable posible”, hace hincapié este profesional.

La última guía práctica de la Asociación Europea de Cardiología, habla de evitar la enfermedad incluso desde antes del nacimiento. “Si uno se para a pensar este concepto, se da cuenta de que tiene un sentido muy amplio porque se trata de prevenir sobre la madre para que cuando el niño nazca tenga muchos menos riesgos de padecer cualquier tipo de patología de este tipo”.

pascual

Para ello García Hernández asegura que lo importante es determinar cuáles son los condicionantes de riesgo de esa enfermedad y procurar no tenerlo, desarrollarlos, o frenarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *