Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Sierra Nevada superará los 70 kilómetros con la apertura el sábado de la Laguna de las Yeguas

La apertura del telesilla Laguna, que alcanza la cota más alta del dominio esquiable de Sierra Nevada, permite también poner en servicio todo el desnivel de la estación, 1.200 metros

FOTO: EUROPA PRESS/CETURSA
E.P.


image_print

Sierra Nevada superará este fin de semana los 70 kilómetros esquiables con la apertura el próximo sábado por primera vez esta temporada de la Laguna de las Yeguas, una vez concluido el trabajo de pisado de buena parte de los recorridos de esa zona y del desbloqueo de los dos medios mecánicos, afectados por enormes bloques de hielo.

Con la apertura de la Laguna de las Yeguas, la estación invernal granadina alcanzará este fin de semana los 72 kilómetros esquiables, con pistas en todas las zonas, y los más largos y atractivos recorridos abiertos al público.

La apertura del telesilla Laguna, que alcanza la cota más alta del dominio esquiable de Sierra Nevada, permite también poner en servicio todo el desnivel de la estación, 1.200 metros, según informa Cetursa en un comunicado.

Pistas como La Trucha, Artesillas o Olímpica (parcial) serán los primeros descensos que se podrán disfrutar desde el sábado en la Laguna, el área preferida de los esquiadores expertos, y donde el servicio de Pistas aconseja no esquiar fuera de los trazados pisados y balizados por la presencia en la parte alta de esta zona de placas de hielo.

Así, la estación ofrecerá este fin de semana la mayor superficie esquiable de la temporada con 72,2 kilómetros, distribuidos en 85 pistas con nieve polvo y 20 remontes operativos.

Por su parte, los constructores del Sulayr iniciaron anoche los primeros movimientos para trasladar el snowpark desde su emplazamiento provisional en la pista de El Río hasta su ubicación original en Loma de Dílar.

La nueva instalación arrancará en el miniparque situado en el entorno del telesilla Loma de Dílar. Los constructores han proyectado allí cuatro líneas de freestyle, desde iniciación hasta expertos, con una veintena de módulos y un snowboardcross para niños.

Por lo demás, este fin de semana, en el que el sábado volverá el esquí nocturno y la observación de estrellas en Borreguiles, Sierra Nevada acogerá la segunda fase de la Copa de España de esquí alpino infantil con la participación de los 150 mejores esquiadores españoles con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *