Viernes, 24 Marzo, 2017

Sierra Nevada superará el 65% de ocupación en Navidad pese a la escasez de nieve

El sábado 26 diciembre será otra jornada de esquí ininterrumpido con la apertura de 9 de la mañana a nueve de la noche del telesilla Emile Allais

Pista de esquí de Sierra Nevada
E.P.


image_print

La escasez de nieve en Sierra Nevada debido a las altas temperaturas de las últimas semanas ha provocado una reducción de las reservas hoteleras en el macizo montañoso, aunque ésta alcanzará cifras de más de un 65 por ciento de las plazas disponibles del 27 de diciembre al 5 de enero.

Según han informado a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, la producción artificial de nieve se reanudará en Sierra Nevada una vez que bajen las temperaturas en los próximos días, de manera que pueda así aumentar la superficie esquiable durante la Navidad, que se encuentra actualmente en los dos kilómetros de pistas.

Las cifras de este año, con ocupación del 50 por ciento entre el 20 y el 26 de diciembre, difieren mucho de la Navidad pasada, cuando las bajas temperaturas permitieron a la estación de esquí despedir el año con un total de 60,57 kilómetros de superficie esquiable y más de 70 pistas y 17 remontes abiertos, además de una ocupación hotelera de entre un 85 y un 90 por ciento.

No obstante, desde Cetursa recuerdan que Sierra Nevada ha tenido arranques de temporadas similares y peores a éste: en 1994 se abrió el día de Navidad y el día 1 de enero hubo que cerrar porque una gran tormenta de agua destrozó las pistas.

Las temperaturas han bajado en los últimos días y ya comenzó a funcionar el sistema de nieve producida, que continuará si la situación climatológica cambia finalmente con la llegada del invierno.

De todas formas, la actividad no cesa en la estación, y el producto ’12horasNonStop’, por el que las pistas se mantienen abiertas los sábados de 9,00 a 21,00 horas, están funcionando “muy bien”, de modo que, a falta de muchos kilómetros esquiables, se están ofreciendo muchas horas de esquí.

De hecho, ha programado para la Navidad una treintena de actividades lúdicas y de eventos deportivos y culturales, especialmente orientadas a niños y familias. El programa incluye talleres infantiles, actividades en nieve, cine, juegos con Suly –la mascota de Sierra Nevada–, así como conciertos de rock y pruebas deportivas incluidas en el programa de competición de la estación.

Dos de los grandes momentos del periodo navideño en la estación llegarán el 31 de diciembre con las campanadas de Nochevieja desde la Plaza de Andalucía de Pradollano con imagen y sonido proyectados en la gran pantalla de las taquillas generales de la estación, y la cabalgata de los Reyes Magos, que por segundo año consecutivo será retransmitida en directo por Sierra Nevada TV en el sitio web sierranevada.es

Entretanto, la estación granadina mantendrá el forfait adulto de día a 25 euros al menos hasta el domingo 27 de diciembre. Las actividades paralelas esquí (trineos, tubbing, entre otros) están incluidas en el forfait de día.

El sábado 26 diciembre será otra jornada de esquí ininterrumpido con la apertura de 9 de la mañana a nueve de la noche del telesilla Emile Allais en el área de Principiantes de Borreguiles con iluminación artificial. También en Borreguiles se desarrollará el habitual taller de observación astronómica de las estrellas al caer la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *