Jueves, 19 enero, 2017

Sierra Nevada supera los 80 kilómetros y abre un nuevo sector del snowpark

La estación, que mañana presenta la temporada de primavera, sigue produciendo nieve en las zonas bajas, con menos espesor. El sector 1 del Snowpark Sulayr se suman al miniparque en la oferta de freestyle de la Loma de Dílar

Foto: Cetursa Sierra Nevada
Gabinete


image_print

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada superará este fin de semana por primera vez esta temporada los 80 kilómetros esquiables, máxima superficie de la temporada, con todas las zonas abiertas y los grandes recorridos operativos, así como los 22 remontes de centro invernal granadino.

El área esquiable, que ha recibido esta madrugada unos 5 centímetros de nieve nueva, ha crecido fundamentalmente en las zonas de Laguna de las Yeguas y Loma de Dílar, donde pistas como Carnero, Henry, El Puente, Villén o Víboras se estrenan esta campaña.

Entre tanto, el departamento de Nieve Producida mantiene la fabricación en las zonas medias y bajas de la estación, especialmente en El Río y en aquellas pistas que conectan las distintas zonas esquiables de Sierra Nevada con la urbanización de Pradollano.

Esas zonas serán claves para la temporada de primavera que mañana se presenta con productos específicos, una campaña promocional propia y un programa de actividades y competiciones especiales.

Por su parte, los constructores del snowpark Sulayr incorporarán este fin de semana el sector 1 (de los 4 que lo componen), en la parte alta de la Loma de Dílar, su emplazamiento original, donde se elevarán 5 plataformas de saltos, de entre 4 y 6 metros, de dificultad media, para snowborders de distintos niveles.

En la Loma de Dílar ya funciona desde la semana pasada el miniparque con tres líneas de módulos, junto a la telesilla Dílar.

Por lo demás, el programa de competiciones incluye rally de esquí de montaña por parejas (sábado), el primer Trofeo White Camps de esquí alpino para corredores de entre 13 y 16 años, en el Prado de las Monjas (sábado y domingo) y el Campeonato de España de Baches en la Visera (sábado y domingo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *