Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Sierra Nevada se prepara para la primavera con ofertas en forfaits

Desde el próximo 28 de marzo hasta el 3 de abril se pondrán a la venta 3.000 forfaits a 20 euros

Foto: Archivo
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

Sierra Nevada anuncia su intención de llegar hasta el 1 de mayo con la mayor superficie esquiable y con el apoyo de la consejería de Turismo Andaluz para promocionar las acciones que se llevarán a acabo en marzo y abril. “Tenemos que dar a conocer nuestra fortaleza somos la estación que más días da a los esquiadores”, explica Guillermo Quero, delegado provincial de Cultura Turismo y Deporte.

Haciendo referencia al cálido invierno que se ha sufrido en Granada, Quero ha agradecido a Cetursa “el esfuerzo ante cualquier vicisitud ya que sus acciones repercuten en el nivel de turismo provincial”.

Por su parte, Mª José López, la consejera delgada de Cetursa, ha comentado que las nuevas campañas suponen un “buen empujón y avance para la primavera de Sierra Nevada un principio muy complejo, podemos ofrecer nieve de invierno con luz de primavera”. La campaña de primavera consta de dos vertientes: ‘Una nueva temporada empieza ahora’ y ‘El sur se viste de blanco’.

Además, de cuatro acciones desde el punto de vista tarifario: Desde el próximo 28 de marzo hasta el 3 de abril se pondrán a la venta 3.000 forfaits a 20 euros para gastar a partir del 11 de abril. Los titulares de forfait de larga duración, de 10 a 15 días, podrán recargarlo por 25 euros, el mismo precio que se cobrará en cualquier centro de invierno nacional o internacional. Las familias aprenderán a esquiar por 32 euros los fines de semana del 16 y 17 y 23 y 24 de abril. Además de mantener la tradicional bajada en bañador, la bajada retro o incluso los reajustes de campeonatos deportivos que se han visto afectados por el mal tiempo.

Enrique de la Higuera, presidente de la asociación de empresarios de Sierra Nevada ha apuntado que se está materializando una idea que se empezó a agestar con las condiciones del clima, “adelantar la campaña de primavera, Sierra Nevada ofrece un producto único en Europa una nieve que parece rosa”.

En cuanto al número de reservas que se esperan para Semana Santa las expectativas son positivas, “confío que el número de reservas sea del 100%”. Respecto a las pérdidas producidas tras esta temporada aún no hay datos, “cuando cerremos las cuentas veremos la influencia negativa, pero se ha perdido la campaña de Navidad”, adelanta de la Higuera. Un resultado que dice “hubiese sido desastroso si no hubiésemos tenido la colaboración de Cetursa”.

En cuanto a las protestas de los trabajadores producidas en los meses anteriores, Mª José López ha apuntado a la imposibilidad de tener a toda la plantilla trabajando “cuando no hay nieve”, poniendo de ejemplo el convenio de los trabajadores de Cetursa ha citado que su contrato depende de la carga de trabajo, “los trabajadores tienen todo mi respeto y afortunadamente ha llegado el momento, estamos con 538 trabajadores un 108% más”.

En cuanto a la intención de Podemos de llevar al Parlamento las “irregularidades y la mala gestión” de Cetursa y no descarta la vía judicial, López, ha pedido “paciencia y confianza, la formulación delas cuentas se hace el 31 de marzo y Cetursa paga con las líneas de negocio e invierte con su propio dinero en la estación de esquí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *