Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Sierra Nevada registra una afluencia de más de 38.000 personas durante el puente de diciembre

El parque ha contado durante el puente con 28 kilómetros esquiables que se corresponden con un total de 40 pista

Foto: archivo
E.P.


image_print

La estación invernal de Sierra Nevada ha acogido durante el puente de diciembre –concretamente, desde el pasado miércoles 6, festividad del Día de la Constitución, hasta este domingo 10–, a un total de 38.150 personas, entre esquiadores –que han sido un total de 27.300, con una media de 5.450 esquiadores por día–, y de otros usuarios no esquiadores.

De esta manera, 27.300 han sido las personas que han esquiado en las pistas de Sierra Nevada en estos días de puente, mientras que otros 10.850 no esquiadores han participado en las actividades desarrolladas en el parque, según un balance realizado por Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal granadina, recogido por Europa Press.

Así, el parque ha contado durante el puente con 28 kilómetros esquiables que se corresponden con un total de 40 pistas situadas en las zonas de Veleta, Borreguiles y Río. Esta última zona ha sido abierta al público recientemente. Asimismo, está considerado el mayor desnivel esquiable de España, que permite a los usuarios descender desde las inmediaciones del Veleta hasta la urbanización de Pradollano, lo que corresponde a unos 1.100 metros de desnivel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.