Martes, 25 Julio, 2017

            

Sierra Nevada registra la nevada más importante en lo que va de temporada

Las nevadas apuntan a un cambio de tendencia en la meteorología a corto plazo

Imagen de las pistas de esta jornada | Foto: E.P.
E.P.


image_print

La estación invernal de Sierra Nevada (Granada) ha experimentado en las últimas horas la nevada más importante en lo que va de temporada, según han informado fuentes de Cetursa, empresa que gestiona este espacio.

En un comunicado, han señalado que se han registrado dos nevadas, “una de madrugada, de carácter leve, y otra de tarde, la más generosa”, que ha dejado entre cinco y diez centímetros más de nieve en todas las zonas.

Esta última nevada “ha sido la más importante en lo que va de temporada, entre otras razones porque no ha habido muchas más”, han apuntado las referidas fuentes, al mismo tiempo que han afirmado que “según se aprecia en los modelos meteorológicos, las nevadas apuntan a un cambio de tendencia en la meteorología a corto plazo”.

Asimismo, han señalado que los servicios de pistas valorarán durante la jornada la verdadera efectividad que la nevada tiene sobre la superficie esquiable. De momento, agregan, la calidad de nieve en las pistas abiertas “es excelente”.

Cabe recordar que el sistema de nieve producida, que funciona desde este pasado martes gracias a la bajada de las temperaturas, concentra la producción en la pista de El Rio, producción que “se espera que pueda mantenerse durante toda la presente jornada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *