Jueves, 27 Julio, 2017

            

Sierra Nevada registra 10 centímetros de nieve nueva que mejora la calidad en todas las zonas

La estación mantiene los 61 kilómetros de pistas previstos para el fin de semana mientras espera más precipitaciones



image_print

Sierra Nevada ha registrado esta madrugada 10 centímetros de nieve nueva que ha mejorado la calidad de la superficie esquiable en todas las zonas, lo que consolida los más de 61 kilómetros que ofrece la estación invernal granadina desde Navidad.

Tras un mes sin precipitaciones, en el que la estación ha logrado mantener pistas en todas las zonas y todo el desnivel esquiable, la nevada de esta madrugada abre, según la pronósticos, la puerta a nuevas nevadas, posiblemente más copiosas que la de hoy.

Durante todo este tiempo, el trabajo del departamento de Nieve Producida y el de los maquinistas de Sierra Nevada ha hecho posible la consolidación de más 60 kilómetros durante cuatro semanas, incluidas las vacaciones de Navidad.

Así, con nieve nueva en sus pistas, la estación celebra el Día Mundial de la Nieve con actividades dirigidas para los niños y que mañana incluye un Gymkana ‘Universiada’ en la pista de El Mar, el eslalon gigante del trofeo Ruralito (6 a 10 años) y un descenso nocturno de los clubes de Sierra Nevada por la pista de El Río.

El descenso nocturno se desarrollará minutos antes de la apertura de las pistas Río y Maribel para el esquí nocturno de cada sábado y jueves.

Para la jornada del domingo, dentro de la programación del Día Mundial de la Nieve, está previsto un sesión de calentamiento dirigido por expertos en esquí, una exhibición de máquinas pisapistas y el eslalon del trofeo Ruralito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *