Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Sierra Nevada recupera los escenarios de competición tras el temporal

La estación reconstruye la pista de baches, vuelve a perfilar el slopestyle y el halfpipe, y reinstala las redes de seguridad en la pistas Universiada.

Una máquina prepara el half-pipe para las pruebas de snowboard |Foto: Gabinete


image_print

El dispositivo organizativo de Sierra Nevada para la Universiada de Invierno Granada 2015 ha recuperado entre ayer y hoy los escenarios deportivos afectados por el temporal de lluvia y hielo del sábado, y prevé en las próximas horas acabar de restaurar los elementos de seguridad de los estadios de competición.

Durante la jornada de hoy, los maquinitas de la estación han rehecho casi por completo la pista Visera (zona Borreguiles), cuyos baches y saltos desaparecieron durante el temporal del sábado.

En la zona de Loma de Dílar –snowpark Sulayr- Tanto los saltos del slopetyle (seis plataformas combinadas de saltos y módulos) como el halfpipe, están siendo nuevamente perfilados por los equipos de mantenimiento del Sulayr, con ayuda de técnicos de la FADI, voluntarios y militares del MOE.

Los saltos, cambios de rasante y peraltes de la pista de skicross y snowboardcross han vuelto a ser definidos por los maquinistas, mientras empiezan a instalarse los sistemas de seguridad.

Precisamente, las vallas de seguridad en la pista Universiada (competiciones de esquí alpino) están siendo desenterradas o sustituidas, toda vez que el hielo que siguió al temporal ha inutilizados algunos tramos de redes.

Por lo demás, los equipos de televisión y de cronometraje prosiguen sus trabajos de instalación de cableados y andamiaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *