Martes, 14 Agosto, 2018

            

Sierra Nevada recorre este fin de semana las lagunas de la fusión de la nieve

El Trekking Altas Cumbres, el sábado, y la Ruta de las Lagunas, el domingo, protagonista de un fin de semana en el que hay previsto una salida para coronar el Mulhacén

Imagen de Sierra Nevada en verano | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha programado este fin de semana rutas a las altas cumbres y a las lagunas surgidas del proceso de fusión de la nieve que este verano, debido a los grandes espesores acumulados durante el invierno, está produciendo un espectáculo natural de gran belleza paisajística en la gran montaña de Granada.

El sábado, el Trekking Altas Cumbres recorrerá en su séptima edición las Lagunas del Deshielo en una ruta que, usando los remontes de verano de la estación, coronará el Pico Veleta antes de descender, desde el Collado de la Carihuela, a los Lagunillos de la Virgen, Laguna del Cartujo y Chorreras del Molinillo.

Organizado por Mamut Sierra Nevada en colaboración con Cetursa Sierra Nevada, la recaudación del Trekking Altas Cumbres irá destinada íntegramente a los programas de conservación y mantenimiento de las acequias de careo en el espacio protegido de Sierra Nevada.

El domingo, la “Ruta de las Lagunas”, organizada por el Centro de Visitantes El Dornajo en colaboración con Cetursa Sierra Nevada, propone un recorrido de 14 kilómetros por algunas de las lagunas de Sierra Nevada de origen glacial, como la de Aguas Verdes y Río Seco.

Por lo demás, la estación tiene programada para este fin de semana una Ascensión al Mulhacén (21 julio) o un Amanecer desde El Veleta (22 julio).

En el programa deportivo destaca la recuperación del Triatlón de Sierra Nevada que disputará el domingo su séptimo edición en las distancias Sprint y Olímpico. La disputa de esta prueba obligará, por recomendación de la DGT, a cortar el tráfico en los accesos por carretera de Pradollano a la Hoya de la Mora. Desde Granada hasta la estación el tráfico estará abierto pero condicionado a la seguridad de los triatletas en la transición de bicicleta.

PROGRAMA FIN DE SEMANA 20-21 JULIO 

  • 21 de Julio: TREKKING DE ALTAS CUMBRES
  • 21 de Julio: ASCENSIÓN AL MULHACÉN
  • 21 de Julio: ATARDECER DESDE EL VELETA
  • 22 de Julio: TRIATLÓN
  • 22 de Julio: CLINIC DE LUIS ZARCO Descenso MTB
  • 22 de Julio: RUTA DE LAS LAGUNAS
  • 22 de Julio: AMANECER DESDE EL VELETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.