Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Sierra Nevada reactiva el programa de astroturismo desde la cumbre del Veleta

La estación de esquí y montaña organiza este próximo fin de semana actividades para contemplar el amanecer o el atardecer desde el pico Veleta o una visita al observatorio del Instituto Andaluz de Astrofísica

Amanecer desde el Veleta | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Sierra Nevada reactiva este próximo fin de semana el programa de astroturismo y naturaleza con actividades de observación del amanecer y el atardecer desde la cumbre del Veleta, así como una nueva visita científica al Observatorio Astronómico de Borreguiles.

La primera de las actividades se desarrollará la tarde del sábado con una visita al observatorio, que arranca con el traslado en remontes de los participantes hasta las inmediaciones de la instalaciones. El Observatorio de Sierra Nevada,  situado en un cornisa montañosa entre Borreguiles y Loma de Dílar, dispone de dos telescopios en configuración Nasmyth con 1.5 m y 0.90 m de apertura.

Los asistentes recibirá una explicación científica del funcionamiento del observatorio y de las posibilidades de observación que proporcionan las instalaciones del Instituto Andaluz de Astrofísica.

Al caer la tarde del sábado, se desarrollará la actividad “Atardecer desde el Veleta” en la que los inscritos llegarán en vehículo las Posiciones del Veleta y desde allí a pie hasta la cumbre en el momento en que el sol se pone en el horizonte de Granada.

Al día siguiente por la mañana el “Amanecer desde el Veleta” reproduce el esquema anterior y posibilidad contemplar la salida del sol desde uno de los picos más altos de la Península con los grandes colosos de Sierra Nevada (Mulhacén y Alcazaba) situados en la línea del amanecer.

El programa de astroturismo y naturaleza de Sierra Nevada para el verano 2016 consta de un total de 33 actividades fijas entre julio y agosto, que, además de las prevista para este fin este fin de semana, incluye también “Luces del Amanecer”, “Geólogo por un Día”, “Sonidos al amanecer” o la observación de las Perseidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *