Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Sierra Nevada reabre 64,5 kilómetros de pistas tras la jornada cerrada por viento

El final de Slalom Paralelo se celebrará en la tarde de hoy para contar con mejores condiciones meteorológicas

Foto: E.P./Cetursa
E.P.


image_print

La estación de esquí de Sierra Nevada ha abierto este miércoles un total de 64,57 kilómetros de pistas, con espesores de entre 50 y 200 centímetros de nieve de calidad polvo, manteniendo cerradas las zonas de Laguna y Veleta tras la jornada de este pasado martes en la que no hubo actividad como consecuencia de las condiciones climatológicas, en concreto los fuertes vientos.

Según han informado a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal granadina, la evolución del tiempo durante la jornada, que se prevé sea favorable, podría permitir la apertura de las zonas de Laguna y Veleta que permanecen aún cerradas por las rachas de viento.

En cuanto al desarrollo de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Esquí en Estilo Libre, se ha retrasado la final del Slalom Paralelo que se celebrará en la tarde de este miércoles, para contar con mejores condiciones meteorológicas, desarrollándose con normalidad los entrenamientos desde primera hora de la mañana. El Slalom Gigante Paralelo suspendido este pasado martes está previsto que se celebre este jueves.

La estación de esquí de Sierra Nevada permaneció cerrada este pasado martes como consecuencia de las condiciones climatológicas adversas especialmente rachas de viento por encima de los cien kilómetros/hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *